Mostrando entradas con la etiqueta Cupcake. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cupcake. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de marzo de 2013

De regalo Receta de Cupcakes de vainillla!!

Con el buen rollito con el que escribía mi nueva publicación y cuando lo voy a publicar ......me da error y me  LO BORRA TODO!!!   ¡¡¡Argggggg, qué rabia!!

Porque estaba animadísima y os regalaba una receta (que aún la publicaré no os preocupéis) pero ya me ha quitado el buen rollito!!! Pero bueno.....vosotros no tenéis culpa de ésto.

¿Qué proponéis para esta semana santa? ¿Tenéis buenos planes? Compartirlos a ver si dais ideas.....

Hoy os quiero regalar una sencilla receta para iniciaros en el maravilloso mundo de los cupcakes!!
Es muy sencilla porque la he simplificado para aseguraros vuestro primer éxito. Vamos con ella?  Venga!






Os pondré la receta de los tres pasos: Bizcocho, almíbar (opcional) y buttercream. 
Por ello será mejor que leáis todo primero para saber lo que os hará falta en total.

Los ingredientes para el bizcocho de vainilla:

  • 3 huevos medianos 
  • 200 gr de azúcar blanco 
  • 200 g de harina de repostería (pero si no puede ser pues normal)
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (punto pomada)
  • 1´5 cucharaditas de levadura tipo Royal (cucharita como las del café)
  • 115ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
Elaboración:

Primero hay que precalentar el horno a 170ºC. Yo lo pongo con calor arriba y abajo, sin ventilador. Más que nada porque no tiene.

En un recipiente, y con una batidora de varillas  se bate la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea y más blanquecina.
Después, uno a uno, se incorporan los huevos. Esperar a que el primero esté bien ligado a la masa antes de añadir el siguiente.
Aparte, se mezcla la harina y la levadura, y se tamizan. Para los que desconozcan el término de "tamizar" significa pasar por un tamiz o colador para retirar impurezas y dejar más fino.
Se añade la harina mezclada poco a poco a la masa anterior. Batir hasta mezclar totalmente.
Y por último se incorpora la leche mezclada con la esencia de vainilla. Mejor añadirla poco a poco o en chorrito. 
Al final obtendrás una masa homogénea y sin grumos.



Preparar los papelillos para los bizcochitos. Si no se tiene una bandeja adecuada para cupcakes como la que muestro, no os preocupéis, poner doble papel junto para contener un poco más la masa y que no se desparrame en el horno.



 Llenar los papelillos 2/3 de su capacidad. Y sin demorarlos mucho, al horno!!!
En la zona del medio.





Los tiempos pueden variar en cada horno pero más o menos en 17 minutos deben estar hechos.
Para asegurarnos, no se abre el horno en el proceso. Transcurrido el tiempo se abre se hace la prueba del palillo: pinchar en el centro de la masa, si sale limpio está hecho. Si sale húmedo dejar 2 minutos más. Después volver a realizar la prueba del palillo.
Una vez terminado el horneado se saca la bandeja y se deja tal cual 10 minutos.




Después se dejan en una rejilla para que se enfríen correctamente.






Si al sacarlos os dais cuenta de que os habéis pasado con el tiempo de horneado y que han salido algo secos, podéis arreglarlo poniéndoles un poco de almíbar. No es obligatorio pero en este caso sí aconsejable.


Para el almíbar de vainilla:


  • 75 gr de azúcar blanco 
  • 75 ml de agua 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Este paso es muy sencillo. Se calienta el azúcar y el agua en un cazo sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar. Tras apartarlo del fuego, se añade la esencia de vainilla y se mezcla. Se deja enfriar y listo
Os aconsejo pinchar la superficie de las magdalenas para que penetre mejor el almíbar.

Para el buttercream


  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (Punto pomada)
  • 225 g de azúcar glass*
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 3 cucharadas de leche

Con una batidora de varillas se mezcla la mantequilla y el azúcar glass. Primero 5 min. a velocidad suave y después ir subiendo gradualmente hasta máxima potencia. Os aconsejo que cubráis el recipiente con un paño mientras batís porque si no vais a alucinar con la polvareda de azúcar!! De verdad de la buena.....hacedme caso jajajajaj
Al principio parecerá que no se unen bien (habrá pelotitas de mantequilla) pero no dejéis de batir mezclando bien. Después cambiará a una crema suave y blanquita.
Sumar la leche y la vainilla y lo incorporáis todo sin dejar de batir. Al final obtendréis una crema suave y homogénea.
La pasáis a una manga pastelera con la boquilla que prefiráis y adornar vuestros cupcakes al gusto!!!



*En cada receta que he visto la cantidad de azúcar glass en la buttercream ha variado. Algunas personas ponen el doble de azúcar a la cantidad de mantequilla. Para mí es demasiado. Yo suelo poner la misma y un poco más ya que se puede rectificar después añadiendo.

También podéis colorear la buttercream con tintes comestibles y os sorprenderán los resultados sin que modifiquen el sabor!!


Bueno, espero que este pequeño tutorial os sirva para hacer vuestras primeras cupcakes! Ya me enseñaréis vuestros resultados!
Paloma no me digas que no ha sido sencillo, eh? Un beso guapa! Y espero ver y probar tus cupcakes!

Si tenéis dudas podéis dejar comentarios o escribirme a kamaiacupcake@gmail.com

Muchos besooos y cuidarooooss.

sábado, 9 de marzo de 2013

Mis primeros cupcakes



MIS PRIMEROS CUPCAKES


Un día mi amiga María me propuso ir a unos cursos de elaboración de cupcakes y de tartas  
Era una buena excusa para pasar tiempo juntas y aprender más de ese desconocido dulce llamado "cupcake". Desde que lo propuso tuve curiosidad y empecé a investigar.....

Como soy un "culillo inquieto" ,como decía mi madre, empecé a hacer pruebas en casa antes de ir al curso. Bueno, por inquieta y por aprovechar bien el curso con posibles dudas. 
Es lo que hay cuando no se tiene mucho dinero para estas cosas. Se exprime al máximo en todo momento. 

El caso es que, mi gran compi oculto en este proyecto (mi marido Ricardo), buscó una tienda de productos americanos y me regaló un set para empezar: Fondant, tintes, una batidora sencilla (eso sí, con varillas) y unos papelillos para magdalenas.

Busqué una receta sencilla "cupcakes de vainilla" y me puse manos a la obra con la masa...


....coloqué los papelillos en un molde....




 ......eché la masa y al horno! A esperar....
(Cómo veis aprovecho el horno para otras recetas)



¡Y así de bonitos salieron! 
¡Y qué ganas de probarlos!


.....¡¡¡Y olían taaan  bien a vainilla!!!........


Me tenía que decir constantemente: Esperaaaaa, no te los comaaas ...que aún queman!!


 Ufff, que espera más larga se me hizo!
Así que, para frenar mis ganas, me atreví con mi primera buttercream!!
"Buttercream de chocolateeeee" 
¡Diosss que ricaaaaa!





Con cuidado y como he aprendido a través de Internet, hago una bonita....rosa?? O algo parecido.....



Y como de la receta me salieron un montón de cupcakes, pues aproveche para hacerlos con otras decoraciones. Vosotr@s juzgais si os gustan o no pero yo me quedé superfeliz!



Primeros cupcakes

Tanto que probé a seguir decorando.

Bueno, bueno, bueno .....me vine arriba y terminé decorándolos como "triki, el monstruo de las galletas" y "Elmo"


Primeros cupcakes de Triki y Elmo
Me encantó el resultado teniendo en cuenta que eran mis primeros intentos.
Ainsss, si parece que fue hace años ....y sólo han pasado unos meses!!!

Bueno, deciros que no siempre salieron tan aceptables. Algunas veces se quedaron en amagos frustados de algo. Ni siquiera los pude bautizar de lo horrorosos que salieron pero........de todo se aprende!!

Muchos besos y cuidarossss