Mostrando entradas con la etiqueta galletas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta galletas. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de octubre de 2013

Tarta Peppa Pig en el cumple de mi peque!!

No me puedo creer que a estas alturas publique esta tarta peeeeeeeero ..........con el retraso que llevo en las publicaciones a este paso en navidad empezaré a publicar las tartas que hice en verano!!!
¡¡Pero vamos allá!!


Empiezo diciendo gracias a mi familia y amigos porque esa celebración fue, como en todas las casas, muy familiar. 
Entre todos me ayudaron a preparar la mesa dulce-salada. Su imperfección es perfecta!! Cada detalle tiene la huella de alguien querido.
En ese día lo más importante no fue ni la tarta, ni la mesa dulce, ni los detalles. 
Lo más importante, por supuestísimo, es mi NIÑA!! 
¡¡Qué dulzura el verla corretear por la casa llena de alegría!! 
Iba de brazo en brazo dando besos a todos y persiguiendo a su hermana y a sus amiguitos.


Perdonarme si hoy no entro mucho en tecnicismos culinarios y os cuento más a grosso modo.
Preparé todo en el patio de mi casa (es particular......jejeje). 
Es muy pequeño pero suficiente como para poner una piscinita para los niños y una mesa con cuatro sillas (no da para más)
Colgamos por toda la casa farolillos, cadenetas, globos y todo lo que coloridamente infantil os podéis imaginar.


Aunque preparé mucho con antelación, ese día fue muy atropellado. 
Había estado muy liada con otras cuestiones y todo lo que es montaje y ultimar decoraciones se me echó encima. 
Menos mal que mi familia me echó una mano enorme  :)
Con mucho cariño os cuento la preparación


La tarta se componía de dos pisos con sabores totalmente diferentes. 
El primero, que formaba el monte, era un fresco bizcocho de limón con crema de limón.
 He de decir que estábamos en Julio y se agradecía los sabores bien fresquitos.



Esta tarta no sale muy favorecida en las fotos pero la verdad es que sorprendía mucho al paladar. 
Era un bizcocho intenso que apetecía tomarlo sólo, a bocados. 
Y así lo hicimos jejejeje



La tarta de arriba era un clásico: como no, Chocolate!!
En mi casa somos muchos con predilección por este maravilloso sabor y por supuesto no podía faltar! 


Aquí veis una pequeña porción de la casa que seguramente sería para alguno de los niños ;)


Os cuento que esta tarta no la compuse sola.
Los dibujos tan bonitos que tenía el piso de abajo de la tarta los hizo mi hermana María. 
Tenía que hacer en el monte árboles y zarzas pero se dejó llevar y creó estas formas tan bonitas.
Siempre ha tenido muy buena mano para dibujar así que encantada de que se dejase llevar.
Las figuras de Peppa Pig y su hermano George las hicimos a medias entre mi hija mayor y yo. 
¡¡¡¡Y me encantan!!!!
Qué momento más bonito de mi niña participando para su hermanita


Y cuando empezó a marcharse el sol......vivieron las estrellas......
Mi sobri y yo creamos un escenario de nubes y estrellas en forma de galleta gigante que pusimos tras la casa de Peppa Pig. 
Fue un experimento que me encantó puesto que las luces que hacían de estrellas eran reales. Tenía unas lucecitas que suelen adornar una parte de mi casa y que tenían el tamaño perfecto para  incrustarlas en la galleta y quedaron muy discretas. Hasta que no las encendí, no se percibieron. Fue una sorpresa!


Os cuento, para quien aún no lo sepa, que el peluche favorito de George (hermano pequeño de Peppa Pig) es este simpático dinosaurio que, para ese día, los convertimos en las galletas de chocolate más breves de la historia. Los niños las devoraron.
Si alguna vez habéis visto los dibujos de Peppa Pig, sabréis el tamaño del peluche y el gruñido que George imita de los dinosaurios: ¡¡Grrrrrrr!!
Pues era supergracioso ver a mi hija por la casa con la galleta en la mano asustando a todos haciendo GRRRRR!!  jajajjaja Me vuelve loca de amor!!!

Por cierto, mención especial a mi sobrina Bárbara que estuvo trabajando conmigo todos los dulces y es maravillosa, con ella tengo complicidad y muchos momentos divertidos. 
Ejemplo de ello son estos increíbles dinosaurios. 


Tenía muchas ganas de crear superpiruletas de chocolate para sorprender a los pequeños. 
A la hora de sacarlas decidimos clavarlas a esta media sandía y por desgracia la sorpresa les duró poco. 
Al principio salió todo genial, quedaron firmes, originales y muy ricas pero como tardaron en comérselas y hacía calor, poco a poco empezaron a venirse abajo y derretirse. 
Aún así las querían, los niños son tremendos!! 
Al menos se pudieron comer sin problemas las piruletas de chocolate de tamaño normal.  

Agradecimientos a mi Señora Madre y a mi amiga María que estuvieron haciendo las bolitas de sandía y montando los profiteroles que os enseñaré después.
Bueno, en realidad, ayudaron a todo lo que se necesitaba!!
Mi madre es la mejor!!
Un besazo enorme, sois unos soles!!



El resto de la mesa fue un ir y venir de platos. Algunos dulces y otros salados.
Estos cupcakes salados fueron todo un acierto. Tenía muchas ganas de hacerlos desde que ví a Sebastien Haramendy en Expotarta. Están buenísimos. Estos eran con pan de pipas con copete de queso crema y mermelada de pimientos y los otros con pan con nueces crema de queso y cebolla caramelizada

Cupcake salado

Y estos de aquí era un pan relleno de jamón cocido, aceitunas y queso con copete de queso crema, aceituna y galleta de queso decorando.
Tengo que agradecer a Rober que me echó una  mano decorando todos los cupcakes y por ello quedaron así de estupendos! ;)

 











Los días anteriores a la celebración se decide que se va a preparar. Mi cuñada mencionó los profiteroles como un dulce que le gusta mucho y Bárbara (que es su hija) y yo nos dijimos.....¿Por qué no?
Así que van por tí Mari Jose, muacks


Nos echamos la manta a la cabeza y nos dio por arriesgar preparando los profiteroles caseros rellenos de helado también casero. 
Ella preparó un cremoso helado de vainilla natural y yo un helado de mascarpone con melocotón.
Aquí os enseño la masa antes de hornear....


..........Y, cómo no, después de hornear.
Me encantó hacer por primera vez profiteroles. Qué cosa más sencilla y más rica!! 


En la mesa no pararon de circular platos. Algunos tan básicos e imprescindibles como las patatas fritas y los gusanitos y otros un poco más elaborados como los cupcakes salados o los helados. Pero todos forman un dia inolvidable!

Tengo millones de fotos más pero no creo que os interese tanta locura. Los niños salpicando a los adultos, mi hija pletórica jugando, bañándose, abriendo regalos, corriendo por la casa......
Al final algunos adultos acabamos en la minipiscina cuando los peques se marcharon...........es lo que tiene un dia con muuuuucho calor!! jajajaja

Aunque no lo he mencionado hasta ahora, no me voy a despedir sin agradecer todo el esfuerzo que también hizo mi chico. Nos complementamos genial a la hora de preparar y él estuvo al pie del cañón al 120%. Te quiero mi amor.

Muchísimas gracias a todos por venir, colaborar y divertiros con nosotros. No os tengo que decir lo feliz que hicisteis a mi canija porque lo irradiaba su cara.

A todos vosotros GRACIAS!!

Muchos besoooos y cuidaroooosss

lunes, 2 de septiembre de 2013

Galletas para celebración: 5.000 visitas!!

Hola a todoooooos,
Hoy para mí es día de celebración!!!
¡¡Celebraremos juntos que Dulces Kamaia ha superado las 5.000 visitas!!!
Muchísimas gracias a todos vosotros: habituales, esporádicos, casuales........a todos!

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

Para celebrarlo os regalo una receta de galletas ricas ricas! Y como veis quedan preciosas!!


Es una receta sencilla para que podáis ponerla en práctica y la disfrutéis en compañía. Son ideales para hacerlas con los pequeños de la casa y para utilizarlas de base para otras variantes.

La receta original la saqué de "Mensaje en una galleta", página que sin duda tenéis que visitar si os gustan las galletas caseras.

Yo he adaptado su receta base y le he hecho pequeñas variaciones. Aquí os dejo mi versión:

Ingredientes:

-225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, es decir, punto pomada. Yo la uso sin sal.

-150 gr. de azúcar glas 

- 1 huevo pequeño, a poder ser de corral o ecológico.

- 350 gr. de harina de repostería. Si es muy blanca mejor. 

- 70 gr. de harina de almendra

- 1/2 cucharadita de canela en polvo. Pero es aproximado, podéis añadir al gusto

_  1/2 cucharadita de ralladura de piel de naranja. Muy finita, sólo la parte naranja. 
   También podéis sustituirlo por 1 cucharadita de esencia de naranja. Incluso podéis cambiar el sabor naranja por otra esencia que os guste más.

- Una cucharadita de sal

Para la decoración con glasa real necesitaréis:

_ 1 clara huevo (si son claras pasteurizadas mejor, para evitar riesgos)
_ 250 gr de azúcar glass aproximadamente
_ Unas gotitas de esencia de algodón de azúcar (u otro que gustéis)
_ Colorantes alimenticios (Opcional)


Preparación:

Mezcláis la mantequilla con el azúcar, y después el huevo sin incorporar mucho aire.
Se añade la raspadura de naranja o la esencia al gusto.
Aparte, tamizar la harina junto a la canela, la sal y la harina de almendras. Y lo incorporáis en tandas sobre la mezcla de mantequilla. Hasta obtener una masa que podáis manejar con las manos y amasáis un rato.
Si queréis colorear la masa, ahora sería el momento.



Yo he teñido sólo una parte de la masa.
Para darle forma a las galletas, recomiendo estirar la masa sobre un tapete de silicona, papel de hornear o una tabla envuelta en film transparente. El caso es una superficie lisa antiadherente que podáis meter después en la nevera.
Una vez estirada la masa, con más o menos 3-4 mm de grosor, le damos a nuestras galletas forma con los cortadores elegidos.
Con cuidado, retiráis la masa sobrante y, o la reutilizáis o la podéis guardar envuelta en film en la nevera o el congelador.

Las galletas ya formadas la tapáis con film (para que no se sequen) y las guardáis en la nevera para que la masa endurezca y no pierda forma al hornearla. Mejor hornearlas al día siguiente. 
Pero si no queréis esperar tanto pues dejarlas en la nevera 2-3 horas o hasta que estén bien rígidas



Con el horno caliente a 180ºC metemos nuestras galletas dejando un poco de espacio entre ellas para que no se peguen. 
Siguiendo el método de doble horneado de las chicas de "mensaje en una galleta", primero horneamos durante 7-8 minutos. Los bordes aún no se habrán tostado. 
Las sacamos y dejamos enfríar 5 minutos. 
Esto mantendrá el color de las galletas en el caso de haberlas teñido y les dará un crujido especial.
Tras los 5 minutos las metemos de nuevo en el horno, ESTA VEZ APAGADO, durante otros 20 minutos.
Después dejar enfriar sobre una rejilla con cuidado
Y ya tendremos las galletas listas!!!


Ahora, para las más atrevidas, podemos decorar nuestras galletas con glasa real que es una mezcla de clara de huevo  (o albúmina) y azúcar glass. 

AVISO: En otro post entraremos más de lleno en el mundo de decoración de galletas con glasa, hoy solo son nociones básicas.

Un método muy básico y sencillo para obtener glasa es batir la clara de huevo con pequeñas cucharadas de azúcar glass hasta conseguir una textura de pasta de dientes. Ahora se puede colorear con los tintes comestibles y dar sabor con la esencia elegida.
Hay mas métodos y con otros ingredientes pero considero que esta fórmula es la mas sencilla para empezar.

Bueno, esta Glasa que hemos conseguido tiene la textura perfecta para delinear el contorno de nuestra decoración. Esto funcionará de dique para que la glasa más líquida (que será la de relleno) no se desborde.
La glasa de relleno se obtiene a partir de la glasa de delineado, agregándole gotas de agua y batiendo hasta conseguir una textura como de cola blanca de carpintero.


Primero, con una manga pastelera y un orificio fino se hace el contorno con la glasa de delinear y después se termina con la glasa de relleno. 
En esta foto se nota el contorno y el relleno. Que se vea o no el contorno va en gustos.



En esta ocasión me he decantado por guardar un poco de delineado blanco para decorar un poco más mis galletas.


Las dejamos secar si vamos a seguir decorándola con glasa. A no ser que queramos que se fundan los colores que entonces continuaremos inmediatamente.


¿A que mola mi bandeja de Maggie? jajajaja
Ahora os muestro un minitutorial de decoración de flor:
Primero haríamos el contorno en blanco que sería el borde de los pétalos



Después pondríamos un circulito en el centro que simularía el lugar de los pistilos 



Y por último, uniríamos el contorno de los pétalos con el círculo para terminar de formarlos



Y este sería el resultado final, sencillo pero muy mono :)



Después sólo hay que dejarlos secar de un día para otro y el resultado será estupendo



Como sale bastante glasa se pueden experimentar diseños



Y aquí os dejo como ejemplo las que yo he hecho



Espero que os sirvan como ejemplo para vuestras propias creaciones

Espero que os haya gustado la receta. Que por cierto, si os ponéis manos a la masa me encantaría ver los resultados, así que no dudéis en mandarme fotos



Y para cualquier duda me dejáis un comentario o e-mail y junt@s buscaremos solución



De nuevo muchísimas gracias por esas 5.000 visitas, sin ellas y sin vuestra participación este blog no tendría sentido


Me habéis hecho muuuuuy feliz por ello. De verdad.



Muchos besoooossss y cuidarooooss