Mostrando entradas con la etiqueta glasa real. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta glasa real. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Semana Express (3) y la Tarta "Granja y granjera"

Buenaaasss,
Hoy os enseño esta simpática tarta llena de animalitos y una granjera que, aunque es joven, tiene toda la situación controlada

Es una tarta de dos pisos.
El piso de abajo es donde está sentada la granjera y el piso de arriba, más pequeño, es el granero.
Fue un jugoso y tierno bizcocho de chocolate con crema Swiss Meringe Buttercream (SMBC) de Nutella.



Comienzo comentando estas dos ovejitas que me encantan!!
Las patitas y las cabecitas son de fondant y la lana está hecha de glasa real sabor algodón de azúcar

Aquí os enseño el huerto


Cómo véis hay zanahorias, coliflores, tomateras con sus tomatitos y calabazas
La base verde es de  fondant.
Los surcos de la tierra es buttercream de nutella
La "tierra" es bizcocho desmigado de chocolate
Y las plantas de fondant



Las calabazas son en realidad son cake pops pero sin palos
Están rellenas del mismo bizcocho de chocolate y de la misma SMBC de Nutella que lleva la tarta.











 Los cerditos gamberretes son de fondant sabor chicle











Todos los dibujos que se ven, alrededor de la tarta inferior, están realizados con glasa real sabor algodón de azúcar



La granjera  tenía que parecerse a la cumpleañera y, por lo que me dijeron sus padres, tenía parecido. Así que me alegro mucho





Me gusta mucho el resultado del modelaje de esta yegua. A veces las cosas que parecen sencillas son complicadas de conseguir. Pero estoy muy satisfecha de cómo quedó!
















Chic@s, otra publicación realizada!!
Seguramente en estos días cambiaré un poco las publicaciones pero poca cosa, incorporaré alguna foto más o incorporaré más enlaces. Pero por ahora lo importante es que fuéseis viendo los avances. Y aquí están.

Ahora me voy a descansar y mañana os veo con otra nueva publicación.

Muchos besoooooos y cuidarooooos.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Galletas para celebración: 5.000 visitas!!

Hola a todoooooos,
Hoy para mí es día de celebración!!!
¡¡Celebraremos juntos que Dulces Kamaia ha superado las 5.000 visitas!!!
Muchísimas gracias a todos vosotros: habituales, esporádicos, casuales........a todos!

¡¡ MUCHAS GRACIAS !!

Para celebrarlo os regalo una receta de galletas ricas ricas! Y como veis quedan preciosas!!


Es una receta sencilla para que podáis ponerla en práctica y la disfrutéis en compañía. Son ideales para hacerlas con los pequeños de la casa y para utilizarlas de base para otras variantes.

La receta original la saqué de "Mensaje en una galleta", página que sin duda tenéis que visitar si os gustan las galletas caseras.

Yo he adaptado su receta base y le he hecho pequeñas variaciones. Aquí os dejo mi versión:

Ingredientes:

-225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, es decir, punto pomada. Yo la uso sin sal.

-150 gr. de azúcar glas 

- 1 huevo pequeño, a poder ser de corral o ecológico.

- 350 gr. de harina de repostería. Si es muy blanca mejor. 

- 70 gr. de harina de almendra

- 1/2 cucharadita de canela en polvo. Pero es aproximado, podéis añadir al gusto

_  1/2 cucharadita de ralladura de piel de naranja. Muy finita, sólo la parte naranja. 
   También podéis sustituirlo por 1 cucharadita de esencia de naranja. Incluso podéis cambiar el sabor naranja por otra esencia que os guste más.

- Una cucharadita de sal

Para la decoración con glasa real necesitaréis:

_ 1 clara huevo (si son claras pasteurizadas mejor, para evitar riesgos)
_ 250 gr de azúcar glass aproximadamente
_ Unas gotitas de esencia de algodón de azúcar (u otro que gustéis)
_ Colorantes alimenticios (Opcional)


Preparación:

Mezcláis la mantequilla con el azúcar, y después el huevo sin incorporar mucho aire.
Se añade la raspadura de naranja o la esencia al gusto.
Aparte, tamizar la harina junto a la canela, la sal y la harina de almendras. Y lo incorporáis en tandas sobre la mezcla de mantequilla. Hasta obtener una masa que podáis manejar con las manos y amasáis un rato.
Si queréis colorear la masa, ahora sería el momento.



Yo he teñido sólo una parte de la masa.
Para darle forma a las galletas, recomiendo estirar la masa sobre un tapete de silicona, papel de hornear o una tabla envuelta en film transparente. El caso es una superficie lisa antiadherente que podáis meter después en la nevera.
Una vez estirada la masa, con más o menos 3-4 mm de grosor, le damos a nuestras galletas forma con los cortadores elegidos.
Con cuidado, retiráis la masa sobrante y, o la reutilizáis o la podéis guardar envuelta en film en la nevera o el congelador.

Las galletas ya formadas la tapáis con film (para que no se sequen) y las guardáis en la nevera para que la masa endurezca y no pierda forma al hornearla. Mejor hornearlas al día siguiente. 
Pero si no queréis esperar tanto pues dejarlas en la nevera 2-3 horas o hasta que estén bien rígidas



Con el horno caliente a 180ºC metemos nuestras galletas dejando un poco de espacio entre ellas para que no se peguen. 
Siguiendo el método de doble horneado de las chicas de "mensaje en una galleta", primero horneamos durante 7-8 minutos. Los bordes aún no se habrán tostado. 
Las sacamos y dejamos enfríar 5 minutos. 
Esto mantendrá el color de las galletas en el caso de haberlas teñido y les dará un crujido especial.
Tras los 5 minutos las metemos de nuevo en el horno, ESTA VEZ APAGADO, durante otros 20 minutos.
Después dejar enfriar sobre una rejilla con cuidado
Y ya tendremos las galletas listas!!!


Ahora, para las más atrevidas, podemos decorar nuestras galletas con glasa real que es una mezcla de clara de huevo  (o albúmina) y azúcar glass. 

AVISO: En otro post entraremos más de lleno en el mundo de decoración de galletas con glasa, hoy solo son nociones básicas.

Un método muy básico y sencillo para obtener glasa es batir la clara de huevo con pequeñas cucharadas de azúcar glass hasta conseguir una textura de pasta de dientes. Ahora se puede colorear con los tintes comestibles y dar sabor con la esencia elegida.
Hay mas métodos y con otros ingredientes pero considero que esta fórmula es la mas sencilla para empezar.

Bueno, esta Glasa que hemos conseguido tiene la textura perfecta para delinear el contorno de nuestra decoración. Esto funcionará de dique para que la glasa más líquida (que será la de relleno) no se desborde.
La glasa de relleno se obtiene a partir de la glasa de delineado, agregándole gotas de agua y batiendo hasta conseguir una textura como de cola blanca de carpintero.


Primero, con una manga pastelera y un orificio fino se hace el contorno con la glasa de delinear y después se termina con la glasa de relleno. 
En esta foto se nota el contorno y el relleno. Que se vea o no el contorno va en gustos.



En esta ocasión me he decantado por guardar un poco de delineado blanco para decorar un poco más mis galletas.


Las dejamos secar si vamos a seguir decorándola con glasa. A no ser que queramos que se fundan los colores que entonces continuaremos inmediatamente.


¿A que mola mi bandeja de Maggie? jajajaja
Ahora os muestro un minitutorial de decoración de flor:
Primero haríamos el contorno en blanco que sería el borde de los pétalos



Después pondríamos un circulito en el centro que simularía el lugar de los pistilos 



Y por último, uniríamos el contorno de los pétalos con el círculo para terminar de formarlos



Y este sería el resultado final, sencillo pero muy mono :)



Después sólo hay que dejarlos secar de un día para otro y el resultado será estupendo



Como sale bastante glasa se pueden experimentar diseños



Y aquí os dejo como ejemplo las que yo he hecho



Espero que os sirvan como ejemplo para vuestras propias creaciones

Espero que os haya gustado la receta. Que por cierto, si os ponéis manos a la masa me encantaría ver los resultados, así que no dudéis en mandarme fotos



Y para cualquier duda me dejáis un comentario o e-mail y junt@s buscaremos solución



De nuevo muchísimas gracias por esas 5.000 visitas, sin ellas y sin vuestra participación este blog no tendría sentido


Me habéis hecho muuuuuy feliz por ello. De verdad.



Muchos besoooossss y cuidarooooss