Mostrando entradas con la etiqueta calabaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta calabaza. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de marzo de 2014

Tarta princesa Sofía de Disney y SUPER-RECETA !!


Buenos días,
Estoy supercontenta porque gracias a vosotr@s se han superado las 10.000 visitas!!!

!! Muchas gracias de corazón !!

Sé que mis entradas no son tan continuas como me gustaría por lo que ,con más razón, doy las gracias a todos los que me seguís y tenéis la paciencia de esperarme.
Aunque no sea a través del blog, también intento manteneros al día a través de otras redes sociales como
ó 

Por lo que también os invito a seguirme por estos medios para que comprobéis que no estoy desaparecida del todo  ;)



Hoy os traigo la bonita tarta de la princesa Sofía de Disney que le preparé a otra princesita de 5 años llamada Jimena.
Reconozco que hasta hace unos días ni siquiera sabía que existiese una Princesa Sofía.
Al principio cuando me hablaron de ella me pregunté ¿Pero qué princesa es esa? y es que ya sabéis que en cada casa se ven los dibujos que eligen los niños (o eso les hacemos creer jeje)
El caso es que desde que me dijeron que la querían con este tema tuve que ponerme a investigar de inmediato......imágenes, videos, muñecas.... todo lo que me ayude a inspirarme o que me de ideas.



Comencé por la princesita basándome en una imagen que me facilitaron los papás de Jimena.
Realicé la mayoría de la muñequita con fondant a excepción de la falda del vestido y los puntitos del mismo.
Para la falda usé pasta para modelar flores que se puede afinar mucho más y da más aspecto de tela fina
y para los pequeños puntitos del vestido glasa real.
Para el resto usé fondant, incluidos los delicados volantes de la tarta.



El interior se está convirtiendo ya en un clásico para mí,  es el increíble bizcocho de calabaza especiada con chocolate y crema de queso!! Reconozco que la combinación me encanta y si puedo promocionarla lo haré porque creo que hay que promocionar los sabores nuevos y que funcionan. Así ampliamos el paladar jeje




Como podéis apreciar en el corte la capa de fondant que cubre la tarta es muy fina.
Mis primeras tartas de fondant llevaban un capa más gruesa porque era lo aconsejado por grandes reposteros creativos. La capa más gruesa garantiza que el fondant no se quiebre y cubra mejor las irregularidades de la tarta. Pero he comprobado por experiencia que ese grosor no resulta agradable a la boca. Por lo que arriesgo con una capa extra fina (y con mucho cuidado al manipularla) para garantizar buenos resultados a la vista y, lo más importante, al paladar.



A Jimena y a su familia les gustó y yo feliz!  ¡FELICIDADES JIMENA POR TUS 5 AÑITOS!



Y ahora quiero compartir con todos vosotros la super receta que tanto me gusta. 

¡¡ CALABAZA ESPECIADA CON CHOCOLATE Y CREMA DE QUESO !!
 ¡¡¡ Bieeeennnnnnn !!!!

Ya sabéis que la descubrí a través de la página de Loleta a quien admiro. Ya lo sabéis.
Le he hecho pequeñas modificaciones adaptándola a los ingredientes que habitualmente tengo en casa.
Allá vamos con la receta!

BIZCOCHO:

Ingedientes:
  • 330 gr de harina
  • 100 gr de cacao puro en polvo (yo uso Valor)
  • 16 gr de levadura
  • 8 gr bicarbonato sódico
  • 7 gr canela en polvo
  • 3 gr de nuez moscada rallada
  • 195 ml de leche
  • zumo de 1/2 limón
  • 375 gr de puré de calabaza ( asada o hervida. Yo prefiero asarla pero de las dos maneras da buen resultado. Si la hervís que sea con poca agua para no perder las propiedades en el agua)
  • 1 cucharada de aroma de vainilla (usé Vahiné)
  • 260 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr azúcar moreno
  • 10 gr miel de caña integral
  • 130 gr azúcar blanco
  • 5 huevos
  • 40-45gr de nueces troceadas (es opcional pero le van de lujo!)

CREMA DE QUESO MASCARPONE:

Ingredientes:
  • 400 gr de queso mascarpone frío
  • 200 ml de nata para montar bien fría (Mínimo 35% Mat. grasa)
  • 150 gr de azúcar glass (o ir añadiendo al gusto)

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

_Comenzamos preparando una buttermilk casera uniendo la leche y el zumo de limón. Esta combinación cortará la leche y es así como lo utilizaremos. Dejar reposando unos 10 min. Lo utilizaremos más tarde en el bizcocho. 



















_Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo
Preparamos los moldes engrasándolos y enharinándolos. Yo utilicé un sólo molde de layer cake de 18cm porque no tengo varios. Me tocó hornear un bizcocho tras otro :(


_Vamos a preparar 3 bowls diferentes:
En el primero mezclamos bien los ingredientes secos a excepción de las nueces troceadas: harina, cacao, canela, nuez moscada, levadura y bicarbonato sódico. Reservar



_En un segundo bowl mezclamos el puré de calabaza, con la buttermilk anterior y el aroma de vainilla. Reservamos también.


_En un tercer bowl -y el más grande- se bate (con una batidora de barillas) la mantequilla con los azúcares y la miel de caña hasta crear una crema suave y muy pálida.
Para los que no conozcan la miel integral de caña yo uso ésta

Os enseño la mezcla también


_Después se van añadiendo los huevos uno a uno. Hasta que no se mezclen bien el primer huevo no se añade el siguiente y así con todos los huevos.



















_Ahora tenemos 3 bowls con 3 preparaciones diferentes: Ingredientes secos, puré de calabaza y el de mantequilla.



_Lo que haremos es mezclar dentro del bowl de mantequilla de la siguiente manera:
  •   Se añade un 1/3 de los ingredientes secos y se mezcla.


  •  Después un 1/3 del puré de calabaza y se mezcla.



  •  Se repite alternando ingredientes secos y húmedos hasta acabar con todo en un solo bowl.
 
















  •  Al final se añaden las nueces troceadas mezclando ligeramente.

Se vierte sobre los moldes procurando que salgan 4 masas iguales y se hornean durante 35 minutos aproximadamente. Sabrás que está listo cuando al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Eso sí, no abráis el horno durante los primeros 30 minutos o corréis el riesgo de que los bizcochos se vengan abajo.

Después del horneado dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlos.

Mientras preparamos la CREMA DE QUESO MASCARPONE:
  1. Con una batidora de barillas se mezcla el queso mascarpone con el azúcar. 
  2. Después con un chorrito constante, y sin dejar de batir, se añade la nata muy fría a la mezcla anterior.
  3. La crema tiene que estar suave pero firme. Si nos excedemos batiendo podemos terminar con una mantequilla muy rica pero no es el objetivo!
  4. Mantener en la nevera tapada hasta el montaje de la tarta.

Cuando los bizcochos estén fríos podemos empezar el montaje de nuestra tarta. Procurar poner la misma cantidad de crema tras cada capa de bizcocho, así quedará homogeneo.


Como decoración os aconsejo acabar con la capa de crema de queso. 
Es muy sencilla pero es que no necesita demasiados adornos para sorprender
¡su sabor ya sorprende! :) 



Me habéis visto utilizar esta receta en muchas ocasiones con decoraciones diferentes. Podéis utilizar alguna de ellas como referencia o crear la vuestra propia.
Me encantaría ver vuestros resultados así que no dudéis en enviarme las fotos o el enlace donde las publiquéis.

Creo que con esta entrada recompenso la espera desde la última.
Ya sabéis que me encanta que participéis en forma de comentarios, de fotos o sugerencias. Es de lo que se nutren los blogs para seguir en pie y dan ánimos para seguir mejorando.

Muchas gracias por estar ahí.

Como siempre os deseo muchos besoooosss y cuidaroooooss

lunes, 17 de febrero de 2014

TARTA PARA MI SRA. MADRE

Buenaaaaaass,
Hoy tengo que dedicarle la entrada "alla mia mamma": Mama eres la mejor!!
Estoy segura que muchos dirán lo mismo de sus madres pero para mí no hay mujer con más fortaleza, luchadora, trabajadora y buena gente como mi madre! Tiene un corazón tan grande......que lo debe guardar en otro planeta porque en éste no entra!
También es muy cabezona pero eso es otro cantar jejejeje



Su cumpleaños fue en Enero pero, como siempre, voy con un poco de retraso con las publicaciones :(
Ese día,mi madre estaba muy liada con el trabajo y con millones de cosas (¡Cuándo no!) y por ello no tenía pensado celebrarlo ni nada.
Pero.........¿cómo no iba a sorprenderla con una minicelebración sorpresa!?



Era ya de noche, porque llega tarde del trabajo, y el cansancio a ciertas horas del día se notan.
Pero, nos presentamos todos de sorpresa con la tarta y todo para que no se echara para atrás.
Al menos estuvimos juntas un ratito y eso vale la pena  :)

He de decir que mi madre es una cocinera increíble. Aún ronroneo por las patatas con bacalao que me invitó ayer. Ay omá que ricoooooo!!
También le van los dulces pero sobretodo si son naturales y caseros.
En mi casa siempre se han hecho los dulces tradicionales como arroz con leche, flores manchegas, diferentes tipos de torrijas, buñuelos, etc.............hasta yogures! Viene de familia!



La verdad es que mi familia tiene fuertes raíces con la cocina tradicional y casera.
Recuerdo los veranos que nos pasábamos ayudando a mi abuela con las conservas para el invierno (y todo el año!) y ella nos preparaba un montón de dulces que nos encantaban. Las flores manchegas vienen de ahí, y es que ella es manchega. Aunque también recuerdo las migas de pan de mi abuelo, las mejores!! También era el único plato que hacía jajajja pero le salían de lujo.
Ahora son demasiado mayores para seguir el ritmo pero el legado se ha quedado en sus hijas y, ahora en nosotras también.
Supongo que mi madre comenzó así. Aunque con los años, empezó a sorprendernos añadiendo algunos platos diferentes sin soltar la buena cocina de siempre.



Os he contado todo ésto para que entendáis que es difícil sorprenderla.
Y si no mirar la pedazo de tarta rica que nos hizo ayer para tomar café.
No solo es bonita sino que, además, la acabamos entera entre 4 personas. Con eso lo digo todo!



Con estos manjares ahora entenderéis mejor.
A mi madre no gusta el fondant, por lo que lo mejor es sorprenderla con sabores diferentes.
En este caso no creo que sea innovadora con esta receta porque me habéis visto repetirla en otras ocasiones. Es la deliciosa receta de calabaza especiada con chocolate y crema de queso. Sencilla pero cautivadora.
Ella aún no la había probado y sabía que la combinación le gustaría. 


Conocí esta receta a través de la increíble página de Loleta. Tenéis que visitarla sin duda. 
Otro día hablaremos de esas páginas que me traen inspiraciones e ideas. Pero....otro día, hoy es el día de mi madre :)

Adapté un poco la receta y le añadí nueces que le fueron de maravilla, pero en esencia es la misma receta.
Como veis fueron dos buenas capas de bizcocho de calabaza chocolateada con dos capas de crema de queso. 
En la superficie se ven las nueces troceadas sobre la crema y un poco de cacao puro espolvoreado



Bueno, aquí os dejo un cachito para que la probéis. Estoy segura de que a mi madre no le importará jejeje
A ella le gustó mucho y yo feliz por ella.
Vivan las madres!! Y a la mía: FELICIDADES MAMA!! QUE TE QUIERO MUUUUUCHO!

Bueno me despido ya con un deseo para vosotros también:

Muchos besoooos y cuidaroooooossss

miércoles, 5 de febrero de 2014

TARTA "MAQUILLAJE DE BOBBI BROWN"

Buenos días,
Bueno.... para nosotras no... ya que, por culpa de la gripe, estamos hechas polvo mi peque y yo.
Es lo que tiene tener niñ@s y contagiarte....
Pero bueno, mientras nos recuperamos os enseño esta fantástica tarta Bobby Brown.



Las fotos se las tengo que agradecer a la cumpleañera que me las ha pasado porque las mías son bastante malillas.

Esta tarta está dedicada a una maquilladora y su pasión por el trabajo: A Laura.




El encargo lo hizo su novio para sorprenderla y fue un precioso detalle. Me habló con tanto cariño de la sorpresa que quería hacerle a su novia, que no pude resistirme. La verdad es que son una pareja encantadora.




Tenía que llevar elementos de la marca y la gracia consistía en que fuesen lo más reales posibles




Por lo que no llevaba demasiados elementos de maquillaje pero sí a tamaño real.
Por ejemplo este pintalabios que utilicé otro como referencia....




















..... o el tarro de crema facial con el emblema, dibujado a mano, en la tapa.....

  


















O el estuche de sombras de ojos,
 realizado con fondant, glasa real 
y colorantes alimenticios en crema y polvo


Todos los maquillajes los modelé con fondant y les dí algunos acabados con glasa real


Hace meses me hice con unos cortadores superbonitos que parecen broches y que puede que ya me los hayáis visto en otras creaciones.
El caso es que me parecía ideal usar un broche dorado en el frente para contrastar los colores blanco-negro que predominaba en todo el conjunto



Y por supuesto es también importantísimo el interior.
Últimamente he comprobado que cuando la gente se vuelve un poco atrevida y, se deja aconsejar con sabores menos tradicionales, es un momento ideal para sorprenderlos gratamente.


El sabor del chocolate predomina pero deja paso también a las especias y a la humedad que proporciona la calabaza.
Realmente delicioso!!


Es más, puedo deciros que a mi hija mayor no le gustan nada las tartas, sólo algunos bizcochos.

¡Y esta combinación le encanta! 

En esta última foto os muestro el corte y con él, el interior.
A ellos les encantó tanto por fuera como por dentro y yo supercontenta por ello!



Como siempre os deseo muchos besoooos y cuidaroooosss jejeje

viernes, 13 de diciembre de 2013

Semana Express (5) y la Tarta "Peppa Pig y George"

Buenos dias,
Tengo que reconocer que esta tarta me gustó mucho hacerla por la ilusión con que la esperaban.
Por supuesto esta entrada va dedicada a tí Sara, un besote!!
A Sara le encanta Peppa Pig igual o más que a su hija Arlanza!  Por eso era tan divertido para mí prepararla!


 La tarta la creé a partir de una imagen que eligió Sara,
concretamente ésta:




Primero os enseñaré los detalles y después la composición de sabores y montaje
Y empezaré con Peppa Pig! Para eso tiene el papel protagonista!
Quise mantener la esencia del dibujo donde siempre sale de perfil.



Ahora su hermano George con su dinosaurio aprovechando que le pillamos distraído


La merienda también es importante,
 ¡Qué nadie se quede sin ración de tarta, ni cupcakes, ni gusanitos de colores!


 

....Y tampoco sin té....


Los globos de atrás son cakepops rellenos del mismo bizcocho y crema que la tarta



El número 2 es por Arlanza que cumple 2 años.
Casi a la vez que el cumple de su madre Sara.
Al final fue una celebración 2x1



 Y llega el momento de contaros el ¿cómo se hizo?, como en las pelis jejeje
Cómo en fechas otoñales, la calabaza toma mucho protagonismo, no faltó tampoco en este bizcocho de calabaza especiada y chocolate
Es un bizcocho maravilloso! El sabor a calabaza, incluso si no tuviese el chocolate, pasa inadvertido.
Se convierte , como en todos los bizcochos que llevan frutas o verduras, en un bizcocho muy jugoso y húmedo. Y además en esta ocasión con buen sabor a chocolate.

El relleno es un frosting de queso que combina maravillosamente bien con este bizcocho. Puedo decir que todos los que han probado esta combinación se han sorprendido gratamente.



Ya terminamos con el corte de la tarta y porciones
Cómo véis en esta ocasión no he cubierto toda la tarta con fondant y me alegro por ello. 
El bizcocho visto también tiene su encanto :)






Espero que os haya gustado tanto como a mí!!
Os invito a dejar vuestros comentarios, me encantan leerlos y aprender de ellos.

Muchos besoooos y cuidarooooos