Mostrando entradas con la etiqueta fondant. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fondant. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de octubre de 2013

2x1: Tarta piscina con cerditos y Tarta muñeca Lagoona Blue de Monster High

Madre mía que estrés!! 
Como siento no aparecer por aquí tanto como me gustaría.
A veces entre el ajetreo del día a día con dos niñas pequeñas y la casa, las tartas que elaboro y actividades y proyectos complementarios.....uffff
No sé como otras blogueras (y no blogueras) pueden con todo y ademas tienen su blog al día. Tremendas!!
Yo no llego ni a programar las entradas.....
Pero bueno, sigo intentándolo....
Hoy os presento dos tartas totalmente diferentes tanto en forma como en sabores.
A ver que os parecen....









La primera es una simpática tarta pradera con una piscina con cerditos.



La tarta es de dos pisos aunque en principio no lo parezca. 
En la siguiente foto podréis ver la tarta al completo. 


La base de la tarta es un corcho prensado recubierto con un adhesivo de cuadros y el primer piso de la tarta es la pradera con hierba. Es una tarta más bajita.
Ambos pisos (la pradera como la piscina) son con unos bizcochuelos de vainilla y relleno de buttercream de chocolate blanco y mermelada de frambuesa. 
Os enseño el corte que me enviaron después.



Las paredes de la piscina son con las barritas de chocolate de kit-kat y las que hacen de valla de la ovejita son una variedad más pequeña de una marca blanca de un supermercado que ahora mismo no recuerdo. Si os interesa lo miraré.




La oveja está realizada con fondant y  la "lana" con glasa real con sabor de algodón de azúcar mmmmmm. 

Las florecillas y mariposas también con fondant. Y el césped con buttercream de vainilla. 



El "barro" de la piscina es con ganache de chocolate con un poco de mantequilla para darle brillo.

Y los cerditos con fondant sabor chicle!! Saben a auténtico chicle, en serio! Pero éstos se pueden ingerir jejeje



Siento si voy deprisa contándolo y no detallo en recetas pero entiendo que, esta entrada es larga con este 2x1 y si entro en estos detalles, sería eterna, espero que lo entendáis. 

De todos modos, siempre os pongo el enlace que os envía a la pestaña de "Bizcochos y cremas" donde podéis ver de qué se componen cada parte que os cuento para que, al menos, tengáis una base.
Aquí os dejo algunas fotos más de esta simpática tarta.
Por cierto, para lo que me seguís, os habréis dado cuenta con la oveja que pongo en práctica lo que aprendí en Expotarta, verdad? jejejeje  ;)


con buttercream

El primer piso es un bizcochuelo de color verde bajo un manto de césped con buttercream de vainilla. 


Después se colocó el 2º piso de la tarta que era la piscina de "barro" y la pequeña valla donde se pondrá a la oveja después, os gusta?


Sobre la tarta-piscina se ponen los cerditos,
 con las posturas ideadas.
Algunas simpáticas.....


Otras familiares.....


Otros al acecho....


Y otras un poco picaronas.....jijiji


Aquí se puede ver la ración con el culete tatuado.....
Qué mono! jejeje



Y ahora os presento una tarta totalmente diferente. 

Ya sabéis que desde hace un tiempo parece que las tartas MonsterHigh me han invadido pero, aunque no pueda mostrar todas las tartas actuales, os adelanto que han empezado a dar un giro de tuerca. 
Esta tarta que os presento hoy es una muestra de ello.



En esta ocasión querían una tarta-muñeca.
En realidad la tarta solamente es el vestido.
Es el personaje de Lagoona Blue, ella en la serie de dibujos, es la hija del monstruo del lago Ness.



Es una técnica algo compleja porque la muñeca lleva el cuerpo completo dentro de la tarta y hay que integrarle el vestido al cuerpo.






Estas muñecas son muy altas y diseñarle un vestido original y al estilo de cada muñeca es todo un reto. 
Y en cada reto aprendo. Por eso me gustan.



En esta ocasión quise hacerle un vestido con motivos acuáticos, con ondulaciones, estrellas y caracolas marinas.
Y atrás una cresta a capas como las escamas del monstruo del lago Ness




Por delante, un interior rosa con espirales cubierto por cristales morados. Todo comestible, claro!

 

Ahora Lagoona Blue se va de fiesta y yo a seguir creando....





Por cierto, el caballito de mar que aparece en su pelo o como bolso no son más que mis pendientes jajajjaaj
No se me ocurría nada mejor como complemento

Bueno, os enseño también el corte de la tarta para que veáis su interior. 
Era una layer cake, es decir una tarta por capas.
El bizcocho es de vainilla, con crema de vainilla y recubierta con una fina capa de chocolate. Finalmente se cubrió la tarta con el vestido de fondant.



Este bizcocho se llama Madeira Sponge Cake
Lo saqué del estupendo blog de Sugar Mur, al cual os dejo enlace si pincháis sobre él.
Es un bizcocho ideal si se va a tornear y darle forma.
Yo, como no tengo molde acampanado para hacer el vestido, parto como base de una tarta redonda clásica. 
Le voy cortando a cuchillo los laterales hasta darle la forma que quiero. 



En esta última foto, si observáis detenidamente en el centro de la tarta, se ve el soporte que he creado para sostener a la muñeca y que no esté en contacto con la tarta. 
Es un cilindro donde la encajo, así mantengo la higiene y evito que se mueva durante el montaje.

Y hasta aquí mi 2x1. Espero que os hayan gustado los avances y espero vuestros comentarios. Ya sabéis que de ellos me nutro para mejorar.
Por cierto, acordaros que antes de publicar los comentarios se te pedirá una comprobación en forma de números o texto. Si no completáis esta acción no se habrá completado la publicación de tu comentario y no podré verlo.
Y sois muchos los que me habéis dicho que no se publican vuestros comentarios. Por lo que me comentáis falta este último paso. Espero que así se resuelva este problema. Si os persiste el problema volver a decírmelo y averiguaré. Gracias a todos por seguirme

Muchos besooooos y cuidaroooooos

miércoles, 29 de mayo de 2013

Tarta Vintage transformada en CakeBurguer!!

Buenassss
Hoy os voy a contar la extraña forma de convertir una minitarta vintage en una CakeBurguer!! 
Que sí, que sí, que puede pasar!!


Qué brillo más chulo quedó en el huevo y tomate de fondant

Por razones que otro día contaré, estaba preparando un surtido de minitartas. Entre ellas me apetecía preparar una minitarta de chocolate cubierta de ganache de chocolate blanco y forrada con fondant al estilo Vintage. Hasta aquí todo parece genial no?? Pues nada de eso ocurrió.



El caso es que preparé el bizcocho de chocolate, y saqué de él varios minibizcochos para después rellenarlos y montarlos. Quería hacer una mini tarta por capas.


Patatas fritas con sal, ketchup y mostaza 


Después hice el ganache de chocolate blanco y tras dejarlo templar un poco, me propuse dar la primera capa. O eso me creía yo!!
¡¡Menudo fiasco!! Aquello salió fatal pero fatal. Cuando vertía un poco de ganache blanco sobre la minitarta se escurría casi sin color.
Le había echado chocolate blanco de más para asegurarme el espesor. Pero parece que este chocolate era de muy baja calidad y no conseguía lo esperado.



Cada vez se parecía más a una hamburguesa a la brasa con queso fundido por encima.
Tanto era así y que mi chico no paraba de decirme: ¿Estás haciendo una hamburguesa? Pues viéndolo como queda....podrías probar a hacer una...



Yo estaba empeñada en intentarlo hasta conseguirlo pero desisití cuando el bizcocho estaba tan empapado que se deshacía.
Al final, con el cachondeo, me piqué con Richy a que lo transformaba en hamburguesa.
Aprovechando que estaba en casa nuestra sobrina Bárbara le dije que si quería que lo intentáramos y aceptó!



Así que como me había sobrado bizcocho de vainilla (de otra minitarta) pues se aprovechó para hacer el pan de hamburguesa. Las pepitas eran de fondant porque no encontré el sésamo.
Todo lo demás lo hicimos con fondant menos la lechuga, el ketchup y la mostaza.



El huevo frito fue curioso. 
Al principio pensamos en comprar un huevo de golosina. Incluso barajé la idea de hacerle la yema con un poco de melocotón en almíbar pero luego recordé que mi hija tiene un molde para hacer comida con plastilina y, entre otros alimentos, entraba la forma del huevo frito. Y voilà!! 
Sólo tenía que colocar un poco de fondant naranja en el lugar de la yema y luego darle un toque de realismo pintando encima con tinte comestible. Le dió un brillo estupendo!   :)



Las patatas fritas pensé hacerlas con bastones de manzana pero como la CakeBurguer no se la iba a comer nadie, puesto que era por divertimento, pues se hicieron también de Fondant. 
Le dimos un toque de color en las aristas y puntas para dar sensación de doraditas. Y la sal era simplemente azúcar.
El ketchup, la mostaza y la lechuga lo hice con buttercream de vainilla.



Nos hizo mucha gracia ver cómo se transformaba una minitarta vintage en una CakeBurguer!! jajaja
¿Está apetecible?jejeje
Nosotros la guardamos como recuerdo y hoy en día (¡dura como una piedra!) sigue guardando la forma perfectamente.

A veces no salen las cosas como me gustarían pero todo puede tomar otro camino y acabar bien ;)
Os animo a experimentar por diversión o por curiosidad. Siempre se aprende.

Muchos besoooosssss y cuidaroooossss

lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta Winnie de Pooh para un 1º Añito!!

Buenaaas,
Hace poco me pidieron hacer una tarta para Álvaro, que cumpliría su primer añito. Con la ilusión que hace celebrar el primer cumpleaños!! Los niños no creo que recuerden ese día pero, para los padres y familiares es uno de los días más entrañables que guardarán en su memoria. 


Con sonrisa se recibe mejor
En este caso eran las tías las que querían sorprender al pequeño y a los padres.
A Álvaro le gustan los dibujos de Mickey Mouse y de Winnie de Pooh, por ello no podía faltarle uno de sus dibujos favoritos en ese dia tan especial. Al final se decidieron por Winnie de Pooh 
Empecé modelando a tres de sus amiguitos con fondant.


Igor modelado en fondant
Mi favorito para modelar es Igor. 
Puede que no sea el más carismático, divertido o inteligente pero me parece taaaaan tierno.
Y siempre está disponible para sus amigos!



Quise transmitir toda esa ternura que me provoca. Espero haberlo conseguido, ya me diréis :))

El siguiente de sus amigos era el cerdito Piglet. Aunque pequeño es muy valiente y con un corazón enorme.


Piglet
 Después al divertido Tiger. El sólo quiere saltar y saltar. Enérgico y un poco trasto!
¡Pero esta vez lo quería contento y a ofreciendo un graaaan abrazo!


Tiger te espera con un graaaan abrazo!
Una vez finalizado el modelaje de los amiguitos me puse manos a la obra con la imagen de Winnie de Pooh con la técnica de tranferencia. Es laboriosa porque siempre me gusta dar tonalidades de sombras, da más efecto de relieve y queda mucho mejor. Aunque reconozco que, en esta ocasión, era más sencillo porque la gama de colores también eran sencillas.
Para que lo conozcáis. Comienzo dibujando la imagen elegida adaptándola al tamaño que necesito. Depende del tamaño y la complejidad del dibujo tardo más o menos. Incluso hay días que el lapicero y yo no nos llevamos nada bien y tardo un montón con este paso.


Boceto a lápiz
 Después lo relleno con las cremas elegidas con mucho cuidado. Y cuando lo acabo lo reservo para el montaje final de la tarta.
Transferencia a medio terminar
Después comienzo con los jugosos bizcochos de chocolate y vainilla que eligieron la familia.
 Los rellené con crema y ganache de chocolate.
Y....a forrarlo con fondant  verde claro!
Mi idea era mostrar a Winnie de Pooh, apaciblemente tumbado en la hierba, rodeado de flores y de sus amiguitos. Que le dieran a Álvaro un cariñoso recibimiento. 
Después de forrarlo con el fondant lo bordeé con una valla de madera (Fondant de chocolate) 




Después mi chico (que cada vez se involucra más jejeje) realizó las flores de colores. 
¡¡Y le quedaron muuuy bien!!  ¡¡Si señor!!


Ahora tocaba ponerle un manto de césped para que Winnie estuviese agustito.
Este paso se hace con buttercream de vainilla coloreado del mismo verde que el fondant



Y tras tumbar a Winnie de Pooh, con mucho cuidado........ parece que agustito está, no creéis?
Y más rodeado de flores y acompañado de una simpática mariposa


Siempre me hace ilusión crear sonrisas. 
Me imagino al pequeño reconociendo a Winnie de Pooh , señalándolo y balbuceando a su manera jajajaja



Quise sorprender a la familia con unos minicupcakes de chicle. 
Sí, si, he dicho chicle! Os acordáis que os lo mencioné hace unos posts atrás? 
(Pinchad en chicle y os lo recordaré)
Los minicupcakes hacían de pequeñas rosas donde se posaban las simpáticas abejitas. 
Porque...¿Qué sería de Winnie de Pooh si no le acompañasen las productoras de su  deliciosa miel? 


Así que los preparé aparte para que no se dañasen con los movimientos.
¿Os habéis fijado que cada una tiene su propia personalidad?


Y por supuesto el cartel felicitando al pequeño Álvaro!
¡¡FELICIDADES ÁLVARO!!


Agradezco mucho a la familia que se acordasen de hacerle las fotos del corte. 
Y por supuesto me alegró mucho que les gustase la tarta. 


El primer corte siempre es especial
Cómo veis, lo bueno de la transferencia de imágenes con crema, es que no se destroza ni quiebra al partirlo.
Mantiene el dibujo en cada porción


El bizcocho en ajedrez es muy vistoso y siempre sorprende al descubrirlo.



Espero que os gustase el resultado
A mí me gustó mucho

Di adios Winnie.....
Ya me marcho a dormir que el mañana llega prontito.
Como siempre...ya sabéis....muchos besoooosss y cuidarooooss  ;)