Mostrando entradas con la etiqueta MonsterHigh. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MonsterHigh. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de enero de 2014

Apoyando mundos

Holaaaaa, aunque seguiré con los dulces también, quiero invitaros a conocer otros mundos.

Como tod@s vosotr@s tengo, más allá del blog, una vida. Y fuera del blog tengo amigos y familiares que no se dedican para nada a estas pasiones mías aunque me dan su apoyo. Son historias y personas que me dan su cariño y yo también quiero contribuir desde mi blog a que reciban mi apoyo. 


POR QUE PUEDO Y QUIERO

Hoy quiero compartir con vosotros el blog de mi amiga: "Une Tus Puntos" (pinchad encima y os enlazará con él).
Es un blog destinado a ayudar a personas que padecen o han padecido trastornos de personalidad. 
No es un blog de "locos"! empecemos con respeto. 
No son enfermos mentales, que también se merecerían nuestro respeto y apoyo. 
En este caso son personas que, durante una etapa de su vida, han perdido el control o han sufrido un trastorno de su personalidad y que no han sabido o podido gestionar adecuadamente y que están aprendiendo a reconducirlo. Algunos con mayor o menor esfuerzo pero, lo importante, es que lo reconocen y luchan por mejorar.
Somos muchos que a nuestro alrededor tenemos algún amigo, familiar o conocido que lo padece. Y no está de más darle nuestro apoyo, cariño y comprensión para que consiga el cambio.
Espero que tengáis muchas visitas en vuestro blog y que sirva de apoyo a vuestra causa. 
¡Yo por supuesto lo recomiendo!

Ahora os dejo con un conjunto de imágenes de mis tartas. Las 2 primeras se las dedico a mi amiga por el buen humor que tiene por habérmelas pedido.
Espero que no tengáis en cuenta la calidad de las fotos (que es muuuyyy mala) y sí la variedad. A ver que os parecen:

1º - Tarta Psiquiátrico:


Tarta Psiquiatrico Parte delantera


Empleada de la limpieza



Con camisa de fuerza


Doctor con el parte de alta médica















UTP "Gracias"




















2ª- Tarta Prozac 120 mg:

 




3ª -Tarta código civil


Tarta código civil
1º Edición



Maza
Tarta libro código civil
Tarta Osito:

  


º Tarta Cleo de Nilo MonsterHigh:



  


Como siempre muuuchos besooos y cuidarooooooooooos

jueves, 17 de octubre de 2013

2x1: Tarta piscina con cerditos y Tarta muñeca Lagoona Blue de Monster High

Madre mía que estrés!! 
Como siento no aparecer por aquí tanto como me gustaría.
A veces entre el ajetreo del día a día con dos niñas pequeñas y la casa, las tartas que elaboro y actividades y proyectos complementarios.....uffff
No sé como otras blogueras (y no blogueras) pueden con todo y ademas tienen su blog al día. Tremendas!!
Yo no llego ni a programar las entradas.....
Pero bueno, sigo intentándolo....
Hoy os presento dos tartas totalmente diferentes tanto en forma como en sabores.
A ver que os parecen....









La primera es una simpática tarta pradera con una piscina con cerditos.



La tarta es de dos pisos aunque en principio no lo parezca. 
En la siguiente foto podréis ver la tarta al completo. 


La base de la tarta es un corcho prensado recubierto con un adhesivo de cuadros y el primer piso de la tarta es la pradera con hierba. Es una tarta más bajita.
Ambos pisos (la pradera como la piscina) son con unos bizcochuelos de vainilla y relleno de buttercream de chocolate blanco y mermelada de frambuesa. 
Os enseño el corte que me enviaron después.



Las paredes de la piscina son con las barritas de chocolate de kit-kat y las que hacen de valla de la ovejita son una variedad más pequeña de una marca blanca de un supermercado que ahora mismo no recuerdo. Si os interesa lo miraré.




La oveja está realizada con fondant y  la "lana" con glasa real con sabor de algodón de azúcar mmmmmm. 

Las florecillas y mariposas también con fondant. Y el césped con buttercream de vainilla. 



El "barro" de la piscina es con ganache de chocolate con un poco de mantequilla para darle brillo.

Y los cerditos con fondant sabor chicle!! Saben a auténtico chicle, en serio! Pero éstos se pueden ingerir jejeje



Siento si voy deprisa contándolo y no detallo en recetas pero entiendo que, esta entrada es larga con este 2x1 y si entro en estos detalles, sería eterna, espero que lo entendáis. 

De todos modos, siempre os pongo el enlace que os envía a la pestaña de "Bizcochos y cremas" donde podéis ver de qué se componen cada parte que os cuento para que, al menos, tengáis una base.
Aquí os dejo algunas fotos más de esta simpática tarta.
Por cierto, para lo que me seguís, os habréis dado cuenta con la oveja que pongo en práctica lo que aprendí en Expotarta, verdad? jejejeje  ;)


con buttercream

El primer piso es un bizcochuelo de color verde bajo un manto de césped con buttercream de vainilla. 


Después se colocó el 2º piso de la tarta que era la piscina de "barro" y la pequeña valla donde se pondrá a la oveja después, os gusta?


Sobre la tarta-piscina se ponen los cerditos,
 con las posturas ideadas.
Algunas simpáticas.....


Otras familiares.....


Otros al acecho....


Y otras un poco picaronas.....jijiji


Aquí se puede ver la ración con el culete tatuado.....
Qué mono! jejeje



Y ahora os presento una tarta totalmente diferente. 

Ya sabéis que desde hace un tiempo parece que las tartas MonsterHigh me han invadido pero, aunque no pueda mostrar todas las tartas actuales, os adelanto que han empezado a dar un giro de tuerca. 
Esta tarta que os presento hoy es una muestra de ello.



En esta ocasión querían una tarta-muñeca.
En realidad la tarta solamente es el vestido.
Es el personaje de Lagoona Blue, ella en la serie de dibujos, es la hija del monstruo del lago Ness.



Es una técnica algo compleja porque la muñeca lleva el cuerpo completo dentro de la tarta y hay que integrarle el vestido al cuerpo.






Estas muñecas son muy altas y diseñarle un vestido original y al estilo de cada muñeca es todo un reto. 
Y en cada reto aprendo. Por eso me gustan.



En esta ocasión quise hacerle un vestido con motivos acuáticos, con ondulaciones, estrellas y caracolas marinas.
Y atrás una cresta a capas como las escamas del monstruo del lago Ness




Por delante, un interior rosa con espirales cubierto por cristales morados. Todo comestible, claro!

 

Ahora Lagoona Blue se va de fiesta y yo a seguir creando....





Por cierto, el caballito de mar que aparece en su pelo o como bolso no son más que mis pendientes jajajjaaj
No se me ocurría nada mejor como complemento

Bueno, os enseño también el corte de la tarta para que veáis su interior. 
Era una layer cake, es decir una tarta por capas.
El bizcocho es de vainilla, con crema de vainilla y recubierta con una fina capa de chocolate. Finalmente se cubrió la tarta con el vestido de fondant.



Este bizcocho se llama Madeira Sponge Cake
Lo saqué del estupendo blog de Sugar Mur, al cual os dejo enlace si pincháis sobre él.
Es un bizcocho ideal si se va a tornear y darle forma.
Yo, como no tengo molde acampanado para hacer el vestido, parto como base de una tarta redonda clásica. 
Le voy cortando a cuchillo los laterales hasta darle la forma que quiero. 



En esta última foto, si observáis detenidamente en el centro de la tarta, se ve el soporte que he creado para sostener a la muñeca y que no esté en contacto con la tarta. 
Es un cilindro donde la encajo, así mantengo la higiene y evito que se mueva durante el montaje.

Y hasta aquí mi 2x1. Espero que os hayan gustado los avances y espero vuestros comentarios. Ya sabéis que de ellos me nutro para mejorar.
Por cierto, acordaros que antes de publicar los comentarios se te pedirá una comprobación en forma de números o texto. Si no completáis esta acción no se habrá completado la publicación de tu comentario y no podré verlo.
Y sois muchos los que me habéis dicho que no se publican vuestros comentarios. Por lo que me comentáis falta este último paso. Espero que así se resuelva este problema. Si os persiste el problema volver a decírmelo y averiguaré. Gracias a todos por seguirme

Muchos besooooos y cuidaroooooos

sábado, 31 de agosto de 2013

Tarta "Rochelle Goyle de MonsterHigh"

Buenassssssss
Hoy os traigo otra tarta de MonsterHigh!! Esta vez la protagonista es Rochelle Goyle!
Es increíble lo mucho que gustan estos dibujos y sus muñecas.
Por si aún no las conocéis (cosa improbable a estas alturas porque tienen un merchandising brutal) 
son las hijas de los grandes monstruos de la historia. En la serie de dibujos salen en el instituto y de ahí el nombre "MonsterHigh"
Y no me preguntéis más porque no tengo ni idea! jajajaja




En esta ocasión no fue la cumpleañera quien eligió la tarta sino su hija Salma. Y no hay madre que no caiga rendida ante una caída de ojos con aleteo de pestañas......jajjajaja......si es que los niños saben donde atacar!!



Lo que sí eligió Anaira (la cumpleañera), fueron los sabores. Bueno, el sabor principal: CHOCOLATEEEEEEE
Y es que era el sabor que más prevalecía.
Es cierto que la convencí para que me dejara ponerle una fina capa de dulce de leche y (a secretas) un poco de almíbar de naranja, pero en lo esencial seguía siendo de intenso sabor a chocolate.


Las combinaciones fueron: 
_Bizcocho de superchocolate, con un poco de almíbar de naranja, una fina capa de dulce de leche y buttercream de chocolate
_ y la cobertura era de ganache de chocolate blanco con decoraciones en chocolate negro 
_ Y el dibujo de la monsterhigh es con buttercream de vainilla y glasa real

Este color azul verdoso tan bonito es la ganache de chocolate blanco coloreada.



Después, con mucho cuidado, coloqué la imagen de Rochelle Goyle en el centro de la tarta, y fui creando decoraciones con chocolate alrededor. Basándome en el dibujo original que tomé de referencia, que es éste:


Es muy difícil la técnica de transferencia de imágenes con crema. 
Sobretodo si son muy elaborados los dibujos, tiene pequeños detalles y además el dibujo lleva sombreados.
Que la creación sea lo más fiel al original es importante, aunque a veces es muy complicado.


Al dejar enfriar el dibujo en crema a veces se mueve un poco y los detalles más pequeños como cejas o nariz o boca se mueven también. Pero al final no quedó tan mal.
El vestido llevaba un encaje complicado por su extrema delgadez en las líneas pero al menos espero que se identificase la Torre Eiffel en la falda.



Con la manga pastelera pequeña y sin boquilla, sólo con un pequeño orificio, integré el dibujo al resto de la tarta




Quería darle aspecto de enrejado de hierro forjado.
De ese tan bonito que vemos en algunos marcos de ventanas o puertas, incluso cabeceros de camas. 
¡¡Me encantan!! ¿Se nota? jeje


Cuando acabé me gustó más todavía. Me gustaba mucho el contraste del color azulado con el enrejado.



Lo complicado es hacer que las figuras del enrejado combinen y que no parezca improvisado. 
Para ello dibujé primero en un papel la idea y luego seguirla hasta cubrir la tarta entera.


Esta calavera alada fue el único detalle en fondant que puse. 
Creo que le pegaba a la imagen y al estilo de la serie.



Ahora lo veréis encima de la imagen




Abajo, en la unión de la tarta y la base, puse un cordón de perlas de chocolate 
Y.... voilà !! La tarta terminada!!



El sabor era muy bueno. Puede que no apto para todos los gustos por su alto contenido de azúcar.
Pero sé que a la destinataria le gustan las tartas así, bien dulces!!  ;))

Felicidades Anaira, aunque llegue esta entrada con retraso. Muchas gracias por confiar en tu día especial

Muchos besoooosssss y cuidarosssssssss