Mostrando entradas con la etiqueta MSC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MSC. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Semana Express (4) y Tarta Alice in Wonderland (2º versión)

Buenos diaaaaaas,
Me está encantando esta semana express!!
Es cierto que me gustaría contaros más cosas sobre las tartas y los avances pero, ya que tengo tan limitado el tiempo, estoy satisfecha con que al menos lo veáis así.
Hoy os traigo la segunda versión de Alicia en el país de las maravillas.
Como en la ocasión anterior hice una mezcla de Disney y Tim Burton.



Esta tarta y la anterior versión eran para la misma familia y el sombrero se repitió por petición de los padres.
La verdad es que se agradece, de esta manera si se ha quedado algún detalle que se podía mejorar pues es el momento ideal.

Como la vez anterior es una Tarta Topsy Turvy. 
El piso de abajo, de esta tarta, recrea el jardín de las flores que hablan.
Y decorando el alrededor de la tarta puse a Absolem (versión de Tim Burton)  con su pipa de fumar y rodeado de fantásticas setas.
Donde está apoyado Absolem es una galleta, elegí unos colores turbios para que le diera aspecto de piedra.





Esta imagen no era la que inicialmente había diseñado.
Pero a veces ocurre que se daña en el último momento la idea original. Y por eso improvisé este árbol de galleta por donde cae Alicia y se adentra en ese país de las maravillas.
En la galleta las "ramas" son de buttercrem de vainilla con rodajas de fresas
Perdonar que la imagen no sea muy buena pero era la única que tenía desde esa perspectiva




Aquí puede que se vea algo mejor




Realizar todas las flores a mano fue un reto y un placer. 
Ya se sabe.......sarna con gusto......




 



Ahora os hablaré del bizcocho y los sabores.
Torneé cada piso de manera diferente. En la siguiente foto se verá la forma del sombrero.

El bizcocho del medio llevaba parte de fresa y le dí un poco de color para que denotara

  
 

Los sabores de la barrera y del interior son iguales: Queso mascarpone y fresas 
Pero cambié la densidad para que aguantase después al cubrirlo de fondant

 


  

Ahora os muestro el piso de abajo, que tiene los mismos sabores que el de arriba, pero éste ya está listo para empezar el montaje y la decoración.



Aquí se ve mejor el desnivel de este tipo de tartas.



La familia, amablemente, me ha cedido fotos del corte. El sombrero tenía colores morados y rojos
Y El jardín de flores, color vainilla.

Por la forma del corte me doy cuenta que la familia ha cortado los dos pisos a la vez y no han tenido en cuenta el separador de pisos.
Así que se habrán encontrado, de repente, con la pieza de en medio! jejeje
Desde esa ocasión aviso siempre.


Muchas gracias a todos los que me seguís desde el blog o desde Twitter en https://twitter.com/dulceskamaia
me gustan mucho vuestros comentarios y me animáis a seguir.
Espero que os hayan gustado todos los detalles y que veáis las mejoras y avances.

Muchos besoooos y cuidaroooooosss

lunes, 9 de diciembre de 2013

Comienzo de la "Semana express" con Tarta Alicia en el país de las maravillas (1º versión)

Buenos días a todos!!
A partir de hoy, y siguiendo el consejo amoroso de mi amiga Nieves, os informo que comienza la semana express en el blog de Dulces Kamaia.
Como ya sabéis, llevo bastante retraso con las publicaciones. Y, aunque lamentablemente es por falta de tiempo, me gustaría recompensarlo con esta semana de publicaciones diarias. No serán muy narradas, aviso. Serán más bien escuetas, pero os contaré la composición de cada una, tanto de sabores como tipos de bizcochos y rellenos. Y, por supuesto, las ilustraré con todo tipo de fotografías para que podáis ver detalles.
De esta manera podréis ver, de manera intensa, algunos de los avances de estos meses.

En esta ocasión comenzamos con la presentación de la Tarta de Alicia en el país de las maravillas (1ºversión)

Quise hacer mi propia versión uniendo a Disney y a Tim Burton.



Si os encanta esta historia llena de inteligente humor y muchísima imaginación apreciaréis con más cariño los detalles


Aquí podéis ver el sombrero del sombrerero loco de la película de Tim Burton.



En esta foto de abajo se ven las cartas y las rosas que pintan de carmín



Ahora la parte de atrás, con la puerta por donde pasa Alicia tras cambiar de tamaño.



En esta foto podéis apreciar el "bordado" que realicé a mano con minucioso cuidado. Primero puntilleando a mano con un alfiler y después pintando el bordado con pincel y dorado comestible.
Los adornos de las agujas son de fondant y los palos de madera.














El bizcocho que trabajé fue un madeira sponge cake (MSC) de vainilla con una capa de dulce de leche y buttercream de chocolate


Como podéis ver lo torneé para que tuviese la forma adecuada. Era una tarta topsy turvy, es decir, una tarta desnivelada. Es complicado pero me encanta el resultado!!



Este piso será el de abajo y formará el gato Cheshire.
 



Y este bizcocho, que se verá ahora, será el que forme el sombrero del sombrerero loco


La pluma del sombrero es de pavo real de verdad.


 





Las agujas me encantó hacerlas, no son iguales a las originales, pero quedaron geniales.  :)





Sé que no es el tipo de entrada al que estáis acostumbrados pero durante esta semana quiero mostraros mis avances de manera intensa. Espero que sepáis entenderlo y que resulten refrescantes las novedades!!

Muuuuchos besoooos y cuidarooooooosss




jueves, 17 de octubre de 2013

2x1: Tarta piscina con cerditos y Tarta muñeca Lagoona Blue de Monster High

Madre mía que estrés!! 
Como siento no aparecer por aquí tanto como me gustaría.
A veces entre el ajetreo del día a día con dos niñas pequeñas y la casa, las tartas que elaboro y actividades y proyectos complementarios.....uffff
No sé como otras blogueras (y no blogueras) pueden con todo y ademas tienen su blog al día. Tremendas!!
Yo no llego ni a programar las entradas.....
Pero bueno, sigo intentándolo....
Hoy os presento dos tartas totalmente diferentes tanto en forma como en sabores.
A ver que os parecen....









La primera es una simpática tarta pradera con una piscina con cerditos.



La tarta es de dos pisos aunque en principio no lo parezca. 
En la siguiente foto podréis ver la tarta al completo. 


La base de la tarta es un corcho prensado recubierto con un adhesivo de cuadros y el primer piso de la tarta es la pradera con hierba. Es una tarta más bajita.
Ambos pisos (la pradera como la piscina) son con unos bizcochuelos de vainilla y relleno de buttercream de chocolate blanco y mermelada de frambuesa. 
Os enseño el corte que me enviaron después.



Las paredes de la piscina son con las barritas de chocolate de kit-kat y las que hacen de valla de la ovejita son una variedad más pequeña de una marca blanca de un supermercado que ahora mismo no recuerdo. Si os interesa lo miraré.




La oveja está realizada con fondant y  la "lana" con glasa real con sabor de algodón de azúcar mmmmmm. 

Las florecillas y mariposas también con fondant. Y el césped con buttercream de vainilla. 



El "barro" de la piscina es con ganache de chocolate con un poco de mantequilla para darle brillo.

Y los cerditos con fondant sabor chicle!! Saben a auténtico chicle, en serio! Pero éstos se pueden ingerir jejeje



Siento si voy deprisa contándolo y no detallo en recetas pero entiendo que, esta entrada es larga con este 2x1 y si entro en estos detalles, sería eterna, espero que lo entendáis. 

De todos modos, siempre os pongo el enlace que os envía a la pestaña de "Bizcochos y cremas" donde podéis ver de qué se componen cada parte que os cuento para que, al menos, tengáis una base.
Aquí os dejo algunas fotos más de esta simpática tarta.
Por cierto, para lo que me seguís, os habréis dado cuenta con la oveja que pongo en práctica lo que aprendí en Expotarta, verdad? jejejeje  ;)


con buttercream

El primer piso es un bizcochuelo de color verde bajo un manto de césped con buttercream de vainilla. 


Después se colocó el 2º piso de la tarta que era la piscina de "barro" y la pequeña valla donde se pondrá a la oveja después, os gusta?


Sobre la tarta-piscina se ponen los cerditos,
 con las posturas ideadas.
Algunas simpáticas.....


Otras familiares.....


Otros al acecho....


Y otras un poco picaronas.....jijiji


Aquí se puede ver la ración con el culete tatuado.....
Qué mono! jejeje



Y ahora os presento una tarta totalmente diferente. 

Ya sabéis que desde hace un tiempo parece que las tartas MonsterHigh me han invadido pero, aunque no pueda mostrar todas las tartas actuales, os adelanto que han empezado a dar un giro de tuerca. 
Esta tarta que os presento hoy es una muestra de ello.



En esta ocasión querían una tarta-muñeca.
En realidad la tarta solamente es el vestido.
Es el personaje de Lagoona Blue, ella en la serie de dibujos, es la hija del monstruo del lago Ness.



Es una técnica algo compleja porque la muñeca lleva el cuerpo completo dentro de la tarta y hay que integrarle el vestido al cuerpo.






Estas muñecas son muy altas y diseñarle un vestido original y al estilo de cada muñeca es todo un reto. 
Y en cada reto aprendo. Por eso me gustan.



En esta ocasión quise hacerle un vestido con motivos acuáticos, con ondulaciones, estrellas y caracolas marinas.
Y atrás una cresta a capas como las escamas del monstruo del lago Ness




Por delante, un interior rosa con espirales cubierto por cristales morados. Todo comestible, claro!

 

Ahora Lagoona Blue se va de fiesta y yo a seguir creando....





Por cierto, el caballito de mar que aparece en su pelo o como bolso no son más que mis pendientes jajajjaaj
No se me ocurría nada mejor como complemento

Bueno, os enseño también el corte de la tarta para que veáis su interior. 
Era una layer cake, es decir una tarta por capas.
El bizcocho es de vainilla, con crema de vainilla y recubierta con una fina capa de chocolate. Finalmente se cubrió la tarta con el vestido de fondant.



Este bizcocho se llama Madeira Sponge Cake
Lo saqué del estupendo blog de Sugar Mur, al cual os dejo enlace si pincháis sobre él.
Es un bizcocho ideal si se va a tornear y darle forma.
Yo, como no tengo molde acampanado para hacer el vestido, parto como base de una tarta redonda clásica. 
Le voy cortando a cuchillo los laterales hasta darle la forma que quiero. 



En esta última foto, si observáis detenidamente en el centro de la tarta, se ve el soporte que he creado para sostener a la muñeca y que no esté en contacto con la tarta. 
Es un cilindro donde la encajo, así mantengo la higiene y evito que se mueva durante el montaje.

Y hasta aquí mi 2x1. Espero que os hayan gustado los avances y espero vuestros comentarios. Ya sabéis que de ellos me nutro para mejorar.
Por cierto, acordaros que antes de publicar los comentarios se te pedirá una comprobación en forma de números o texto. Si no completáis esta acción no se habrá completado la publicación de tu comentario y no podré verlo.
Y sois muchos los que me habéis dicho que no se publican vuestros comentarios. Por lo que me comentáis falta este último paso. Espero que así se resuelva este problema. Si os persiste el problema volver a decírmelo y averiguaré. Gracias a todos por seguirme

Muchos besooooos y cuidaroooooos