Mostrando entradas con la etiqueta dulce de leche. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dulce de leche. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Comienzo de la "Semana express" con Tarta Alicia en el país de las maravillas (1º versión)

Buenos días a todos!!
A partir de hoy, y siguiendo el consejo amoroso de mi amiga Nieves, os informo que comienza la semana express en el blog de Dulces Kamaia.
Como ya sabéis, llevo bastante retraso con las publicaciones. Y, aunque lamentablemente es por falta de tiempo, me gustaría recompensarlo con esta semana de publicaciones diarias. No serán muy narradas, aviso. Serán más bien escuetas, pero os contaré la composición de cada una, tanto de sabores como tipos de bizcochos y rellenos. Y, por supuesto, las ilustraré con todo tipo de fotografías para que podáis ver detalles.
De esta manera podréis ver, de manera intensa, algunos de los avances de estos meses.

En esta ocasión comenzamos con la presentación de la Tarta de Alicia en el país de las maravillas (1ºversión)

Quise hacer mi propia versión uniendo a Disney y a Tim Burton.



Si os encanta esta historia llena de inteligente humor y muchísima imaginación apreciaréis con más cariño los detalles


Aquí podéis ver el sombrero del sombrerero loco de la película de Tim Burton.



En esta foto de abajo se ven las cartas y las rosas que pintan de carmín



Ahora la parte de atrás, con la puerta por donde pasa Alicia tras cambiar de tamaño.



En esta foto podéis apreciar el "bordado" que realicé a mano con minucioso cuidado. Primero puntilleando a mano con un alfiler y después pintando el bordado con pincel y dorado comestible.
Los adornos de las agujas son de fondant y los palos de madera.














El bizcocho que trabajé fue un madeira sponge cake (MSC) de vainilla con una capa de dulce de leche y buttercream de chocolate


Como podéis ver lo torneé para que tuviese la forma adecuada. Era una tarta topsy turvy, es decir, una tarta desnivelada. Es complicado pero me encanta el resultado!!



Este piso será el de abajo y formará el gato Cheshire.
 



Y este bizcocho, que se verá ahora, será el que forme el sombrero del sombrerero loco


La pluma del sombrero es de pavo real de verdad.


 





Las agujas me encantó hacerlas, no son iguales a las originales, pero quedaron geniales.  :)





Sé que no es el tipo de entrada al que estáis acostumbrados pero durante esta semana quiero mostraros mis avances de manera intensa. Espero que sepáis entenderlo y que resulten refrescantes las novedades!!

Muuuuchos besoooos y cuidarooooooosss




sábado, 31 de agosto de 2013

Tarta "Rochelle Goyle de MonsterHigh"

Buenassssssss
Hoy os traigo otra tarta de MonsterHigh!! Esta vez la protagonista es Rochelle Goyle!
Es increíble lo mucho que gustan estos dibujos y sus muñecas.
Por si aún no las conocéis (cosa improbable a estas alturas porque tienen un merchandising brutal) 
son las hijas de los grandes monstruos de la historia. En la serie de dibujos salen en el instituto y de ahí el nombre "MonsterHigh"
Y no me preguntéis más porque no tengo ni idea! jajajaja




En esta ocasión no fue la cumpleañera quien eligió la tarta sino su hija Salma. Y no hay madre que no caiga rendida ante una caída de ojos con aleteo de pestañas......jajjajaja......si es que los niños saben donde atacar!!



Lo que sí eligió Anaira (la cumpleañera), fueron los sabores. Bueno, el sabor principal: CHOCOLATEEEEEEE
Y es que era el sabor que más prevalecía.
Es cierto que la convencí para que me dejara ponerle una fina capa de dulce de leche y (a secretas) un poco de almíbar de naranja, pero en lo esencial seguía siendo de intenso sabor a chocolate.


Las combinaciones fueron: 
_Bizcocho de superchocolate, con un poco de almíbar de naranja, una fina capa de dulce de leche y buttercream de chocolate
_ y la cobertura era de ganache de chocolate blanco con decoraciones en chocolate negro 
_ Y el dibujo de la monsterhigh es con buttercream de vainilla y glasa real

Este color azul verdoso tan bonito es la ganache de chocolate blanco coloreada.



Después, con mucho cuidado, coloqué la imagen de Rochelle Goyle en el centro de la tarta, y fui creando decoraciones con chocolate alrededor. Basándome en el dibujo original que tomé de referencia, que es éste:


Es muy difícil la técnica de transferencia de imágenes con crema. 
Sobretodo si son muy elaborados los dibujos, tiene pequeños detalles y además el dibujo lleva sombreados.
Que la creación sea lo más fiel al original es importante, aunque a veces es muy complicado.


Al dejar enfriar el dibujo en crema a veces se mueve un poco y los detalles más pequeños como cejas o nariz o boca se mueven también. Pero al final no quedó tan mal.
El vestido llevaba un encaje complicado por su extrema delgadez en las líneas pero al menos espero que se identificase la Torre Eiffel en la falda.



Con la manga pastelera pequeña y sin boquilla, sólo con un pequeño orificio, integré el dibujo al resto de la tarta




Quería darle aspecto de enrejado de hierro forjado.
De ese tan bonito que vemos en algunos marcos de ventanas o puertas, incluso cabeceros de camas. 
¡¡Me encantan!! ¿Se nota? jeje


Cuando acabé me gustó más todavía. Me gustaba mucho el contraste del color azulado con el enrejado.



Lo complicado es hacer que las figuras del enrejado combinen y que no parezca improvisado. 
Para ello dibujé primero en un papel la idea y luego seguirla hasta cubrir la tarta entera.


Esta calavera alada fue el único detalle en fondant que puse. 
Creo que le pegaba a la imagen y al estilo de la serie.



Ahora lo veréis encima de la imagen




Abajo, en la unión de la tarta y la base, puse un cordón de perlas de chocolate 
Y.... voilà !! La tarta terminada!!



El sabor era muy bueno. Puede que no apto para todos los gustos por su alto contenido de azúcar.
Pero sé que a la destinataria le gustan las tartas así, bien dulces!!  ;))

Felicidades Anaira, aunque llegue esta entrada con retraso. Muchas gracias por confiar en tu día especial

Muchos besoooosssss y cuidarosssssssss

martes, 9 de abril de 2013

¡¡¡ TARTA TOPSY TURVY DINOTREN !!!

¡¡ YA NO PUEDO ESPERAR MÁS  !!
¡ ¡  T A C H Á N N N  ! !
Tarta DINOTREN
Hace unos días mi hija cumplió años   ¡¡6 añazos ya, increíble!!  


Con palmeras, arbustos y animalillos escondidos
Llevábamos toda la semana preparándola cosas a escondidas. 

"¡Todos al treeeeeeeeeen!"
Aunque ya sabíamos que ella se daba cuenta, es muy listaaaaa ;))


Buddy, Shiny, Tiny y Don
Ella es una loca, apasionada y perdidamente enamorada de los dinosaurios. Y por supuesto de los dibujos del DINOTREN!!  ¡Cómo no íbamos a prepararle una fiesta temática de dinosaurios!!! 

Tunel del tiempo del Dinotren

La noche anterior, a ella y a su hermanita, la dejamos dormir con la abuela para sorprenderla con la fiesta.

Mariposa bicolor de fondant
Nos pasamos hasta las 6 de la mañana montando la tarta (que estaba escondida por partes) y terminado decoraciones. A la mañana siguiente, a las 10h arriba y a terminar de preparar!!


Ratoncito escondido
Dejamos la supertarta, los cupcakes, minicupcakes y dinogalletas en la mesa principal. Bien a la vista, para que alucinara. Incluso preparamos sanwiches con forma de dinosaurios gracias a un molde que encontré en la tienda CASA. 
Pequeño jardín

Estábamos taaaaaaan nerviosos por ver su carita. 
¿Le gustaría?
 Uffff......... qué espera!!

Vinieron los amiguitos que invitó más tooooodos los amigos y familiares. 

Cakepop palmera
Cuando llegó................. se volvió loca de alegría!!!!!! Saltaba, gritaba, abrazaba.... marreeeee míaaaaa!! 
¡¡Cómo dice ella!!  jajajjajaja

Con galletas de dinosaurios
No sé si será por todo el amor e ilusión que le puse, pero le encantó....
....Valió la pena el esfuerzo y el sueño.
¡¡ Mi gordi paleontóloga se lo merecía !!

Piso de arriba
Los tres pisos de la tarta eran diferentes para que los invitados tuviesen opciones de sabores. Pero todas las coberturas finales eran en fondant.
El piso de arriba llevaba: Bizcocho de vainilla, mermelada de frambuesa y buttercream de chocolate blanco.

Bizcocho de en medio
La tarta situada en medio se elaboró con bizcocho en ajedrez de vainilla y chocolate. Relleno con crema suave de dulce de leche y café (descafeinado, claro!) y ganache de chocolate

Tarta base
La tarta de base: Bizcocho de chocolate, almíbar de licor de almendras, crema de plátano natural y buttercream de chocolate.

A las dos primeras tartas no les pude hincar el diente porque volaron muy rápido pero la tercera tarta no se me escapó!! Y estaba buenísima. Sin duda recomiendo estos sabores si te gusta el plátano.

(Pero entre nosotros......probé todas las tartas el día anterior cuando les daba forma....y....ummmm ÑAM ÑAM) jijjiji

Chic@s....mi niña fue muy feliz!! Así que gracias a todos por venir!!!

Muchos besoooosss y cuidarooosssss