jueves, 12 de diciembre de 2013

Semana Express (4) y Tarta Alice in Wonderland (2º versión)

Buenos diaaaaaas,
Me está encantando esta semana express!!
Es cierto que me gustaría contaros más cosas sobre las tartas y los avances pero, ya que tengo tan limitado el tiempo, estoy satisfecha con que al menos lo veáis así.
Hoy os traigo la segunda versión de Alicia en el país de las maravillas.
Como en la ocasión anterior hice una mezcla de Disney y Tim Burton.



Esta tarta y la anterior versión eran para la misma familia y el sombrero se repitió por petición de los padres.
La verdad es que se agradece, de esta manera si se ha quedado algún detalle que se podía mejorar pues es el momento ideal.

Como la vez anterior es una Tarta Topsy Turvy. 
El piso de abajo, de esta tarta, recrea el jardín de las flores que hablan.
Y decorando el alrededor de la tarta puse a Absolem (versión de Tim Burton)  con su pipa de fumar y rodeado de fantásticas setas.
Donde está apoyado Absolem es una galleta, elegí unos colores turbios para que le diera aspecto de piedra.





Esta imagen no era la que inicialmente había diseñado.
Pero a veces ocurre que se daña en el último momento la idea original. Y por eso improvisé este árbol de galleta por donde cae Alicia y se adentra en ese país de las maravillas.
En la galleta las "ramas" son de buttercrem de vainilla con rodajas de fresas
Perdonar que la imagen no sea muy buena pero era la única que tenía desde esa perspectiva




Aquí puede que se vea algo mejor




Realizar todas las flores a mano fue un reto y un placer. 
Ya se sabe.......sarna con gusto......




 



Ahora os hablaré del bizcocho y los sabores.
Torneé cada piso de manera diferente. En la siguiente foto se verá la forma del sombrero.

El bizcocho del medio llevaba parte de fresa y le dí un poco de color para que denotara

  
 

Los sabores de la barrera y del interior son iguales: Queso mascarpone y fresas 
Pero cambié la densidad para que aguantase después al cubrirlo de fondant

 


  

Ahora os muestro el piso de abajo, que tiene los mismos sabores que el de arriba, pero éste ya está listo para empezar el montaje y la decoración.



Aquí se ve mejor el desnivel de este tipo de tartas.



La familia, amablemente, me ha cedido fotos del corte. El sombrero tenía colores morados y rojos
Y El jardín de flores, color vainilla.

Por la forma del corte me doy cuenta que la familia ha cortado los dos pisos a la vez y no han tenido en cuenta el separador de pisos.
Así que se habrán encontrado, de repente, con la pieza de en medio! jejeje
Desde esa ocasión aviso siempre.


Muchas gracias a todos los que me seguís desde el blog o desde Twitter en https://twitter.com/dulceskamaia
me gustan mucho vuestros comentarios y me animáis a seguir.
Espero que os hayan gustado todos los detalles y que veáis las mejoras y avances.

Muchos besoooos y cuidaroooooosss

2 comentarios:

  1. Me encanta Alicia en el País de las Maravillas!! Qué nivel tienes con el "desnivel" :P. Te ha quedado estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam,
      Es una de mis pelis de Disney favoritas, imaginación en estado puro!
      Aún recuerdo cada detalle, como el caballito balancín alado, el pájaro jaula al que se le escapan los polluelos o las pequeñas ostras.......

      Eliminar

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss