miércoles, 3 de abril de 2013

Equilibrando mi mundo

Holaaaaaa

Llevo varios días dándole vueltas para hacer los dulces menos dañinos y con menos cargos de conciencia al tomarlos.
Me explico: 
Es cierto que desde el invierno anterior me ha dado por los cupcakes y las tartas de fondant. Lo admito, me tienen entusiasmada. Pero la verdad que, más que el sabor de las auténticas recetas americanas, es el formato del dulce en sí.
Reconozco que me echa mucho para atrás el hecho de tanta buttercream y azúcar a cascoporro!! Es que los americanos, a mi manera de ver y sin faltar el respeto a nadie, se extralimitan con las grasas, azúcares y alimentos poco saludables en general. No quiero decir que no existan buenos platos sino que en general se les va de las manos.

Constantemente rectifico las recetas buscando minimizar el azúcar y la mantequilla, sobre todo. He conseguido rebajar el azúcar en las buttercream a la mitad, incluso en ocasiones menos aún, pero la firmeza de la mantequilla aún no la he igualado a otro producto. Me encanta un buen cupcake de nutella o de zanahoria con crema de queso pero aún así continúo con mi batalla.

No debería recordarlo, porque idílicamente pienso que todos lo sabéis, pero aún así os recuerdo que el consumo de estos productos debe ser moderado y ocasional dentro de una dieta sana. Sin volvernos ahora locamente estrictos, un dulce no nos va a matar! Es más, si está hecho con productos naturales puede que nos venga bien y todo. Soy la primera que dice: ¡¡ Qué viva el dulce!! Pero con cabeza por favor.

Por ello, y por ésto viene todo este rollo que os he echado, me comprometo a seguir mejorando las recetas y por supuesto a seguir usando productos lo más naturales posibles. Recordad que mis dulces son tooooodooos caseros (menos el fondant, eso no)
Pero tampoco os equivoquéis, no os voy a engañar, seguiré usando mantequillas y azúcares cuando las recetas lo requieran. La repostería se nutre en mucho de ésto. No siempre lo bonito es bueno y barato. Pero al menos iré intercalando dulces deliciosos "más sanos" con dulces deliciosos "consumir con moderación".

De todos modos siempre indico lo que llevan así que si algún producto (que en alguna ocasión puede ocurrir) no es natural lo indicaré previamente. Me refiero, como ejemplo cualquiera: sabor chicle en pasta o algunas esencias.....no sé....cosas raras que me encuentro y que a veces quiero probar.....soy rara lo sé. 
Pero no os preocupéis, son raras veces.

Bueno terminando, DULCES SI !! pero con cabeza. Y si son los míos pues mejor!! jajajaja  
Halaaaa , yo ya lo he dichoooo......

Muchos besoooos  y cuidaroooos

2 comentarios:

  1. Nuestros cuerpos os lo agradecerán notablemente jejejeje. A seguir innovando!

    Nano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir.
      Pues no sólo es promesa, si no también hechos. Tengo una pila de dulces "sanos" con frutas que espero que os gusten!! Los iré exponiendo, darme tiempo.
      Un Beso

      Eliminar

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss