Mostrando entradas con la etiqueta tarta topsy turvy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tarta topsy turvy. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Semana Express (4) y Tarta Alice in Wonderland (2º versión)

Buenos diaaaaaas,
Me está encantando esta semana express!!
Es cierto que me gustaría contaros más cosas sobre las tartas y los avances pero, ya que tengo tan limitado el tiempo, estoy satisfecha con que al menos lo veáis así.
Hoy os traigo la segunda versión de Alicia en el país de las maravillas.
Como en la ocasión anterior hice una mezcla de Disney y Tim Burton.



Esta tarta y la anterior versión eran para la misma familia y el sombrero se repitió por petición de los padres.
La verdad es que se agradece, de esta manera si se ha quedado algún detalle que se podía mejorar pues es el momento ideal.

Como la vez anterior es una Tarta Topsy Turvy. 
El piso de abajo, de esta tarta, recrea el jardín de las flores que hablan.
Y decorando el alrededor de la tarta puse a Absolem (versión de Tim Burton)  con su pipa de fumar y rodeado de fantásticas setas.
Donde está apoyado Absolem es una galleta, elegí unos colores turbios para que le diera aspecto de piedra.





Esta imagen no era la que inicialmente había diseñado.
Pero a veces ocurre que se daña en el último momento la idea original. Y por eso improvisé este árbol de galleta por donde cae Alicia y se adentra en ese país de las maravillas.
En la galleta las "ramas" son de buttercrem de vainilla con rodajas de fresas
Perdonar que la imagen no sea muy buena pero era la única que tenía desde esa perspectiva




Aquí puede que se vea algo mejor




Realizar todas las flores a mano fue un reto y un placer. 
Ya se sabe.......sarna con gusto......




 



Ahora os hablaré del bizcocho y los sabores.
Torneé cada piso de manera diferente. En la siguiente foto se verá la forma del sombrero.

El bizcocho del medio llevaba parte de fresa y le dí un poco de color para que denotara

  
 

Los sabores de la barrera y del interior son iguales: Queso mascarpone y fresas 
Pero cambié la densidad para que aguantase después al cubrirlo de fondant

 


  

Ahora os muestro el piso de abajo, que tiene los mismos sabores que el de arriba, pero éste ya está listo para empezar el montaje y la decoración.



Aquí se ve mejor el desnivel de este tipo de tartas.



La familia, amablemente, me ha cedido fotos del corte. El sombrero tenía colores morados y rojos
Y El jardín de flores, color vainilla.

Por la forma del corte me doy cuenta que la familia ha cortado los dos pisos a la vez y no han tenido en cuenta el separador de pisos.
Así que se habrán encontrado, de repente, con la pieza de en medio! jejeje
Desde esa ocasión aviso siempre.


Muchas gracias a todos los que me seguís desde el blog o desde Twitter en https://twitter.com/dulceskamaia
me gustan mucho vuestros comentarios y me animáis a seguir.
Espero que os hayan gustado todos los detalles y que veáis las mejoras y avances.

Muchos besoooos y cuidaroooooosss

martes, 9 de abril de 2013

¡¡¡ TARTA TOPSY TURVY DINOTREN !!!

¡¡ YA NO PUEDO ESPERAR MÁS  !!
¡ ¡  T A C H Á N N N  ! !
Tarta DINOTREN
Hace unos días mi hija cumplió años   ¡¡6 añazos ya, increíble!!  


Con palmeras, arbustos y animalillos escondidos
Llevábamos toda la semana preparándola cosas a escondidas. 

"¡Todos al treeeeeeeeeen!"
Aunque ya sabíamos que ella se daba cuenta, es muy listaaaaa ;))


Buddy, Shiny, Tiny y Don
Ella es una loca, apasionada y perdidamente enamorada de los dinosaurios. Y por supuesto de los dibujos del DINOTREN!!  ¡Cómo no íbamos a prepararle una fiesta temática de dinosaurios!!! 

Tunel del tiempo del Dinotren

La noche anterior, a ella y a su hermanita, la dejamos dormir con la abuela para sorprenderla con la fiesta.

Mariposa bicolor de fondant
Nos pasamos hasta las 6 de la mañana montando la tarta (que estaba escondida por partes) y terminado decoraciones. A la mañana siguiente, a las 10h arriba y a terminar de preparar!!


Ratoncito escondido
Dejamos la supertarta, los cupcakes, minicupcakes y dinogalletas en la mesa principal. Bien a la vista, para que alucinara. Incluso preparamos sanwiches con forma de dinosaurios gracias a un molde que encontré en la tienda CASA. 
Pequeño jardín

Estábamos taaaaaaan nerviosos por ver su carita. 
¿Le gustaría?
 Uffff......... qué espera!!

Vinieron los amiguitos que invitó más tooooodos los amigos y familiares. 

Cakepop palmera
Cuando llegó................. se volvió loca de alegría!!!!!! Saltaba, gritaba, abrazaba.... marreeeee míaaaaa!! 
¡¡Cómo dice ella!!  jajajjajaja

Con galletas de dinosaurios
No sé si será por todo el amor e ilusión que le puse, pero le encantó....
....Valió la pena el esfuerzo y el sueño.
¡¡ Mi gordi paleontóloga se lo merecía !!

Piso de arriba
Los tres pisos de la tarta eran diferentes para que los invitados tuviesen opciones de sabores. Pero todas las coberturas finales eran en fondant.
El piso de arriba llevaba: Bizcocho de vainilla, mermelada de frambuesa y buttercream de chocolate blanco.

Bizcocho de en medio
La tarta situada en medio se elaboró con bizcocho en ajedrez de vainilla y chocolate. Relleno con crema suave de dulce de leche y café (descafeinado, claro!) y ganache de chocolate

Tarta base
La tarta de base: Bizcocho de chocolate, almíbar de licor de almendras, crema de plátano natural y buttercream de chocolate.

A las dos primeras tartas no les pude hincar el diente porque volaron muy rápido pero la tercera tarta no se me escapó!! Y estaba buenísima. Sin duda recomiendo estos sabores si te gusta el plátano.

(Pero entre nosotros......probé todas las tartas el día anterior cuando les daba forma....y....ummmm ÑAM ÑAM) jijjiji

Chic@s....mi niña fue muy feliz!! Así que gracias a todos por venir!!!

Muchos besoooosss y cuidarooosssss