sábado, 9 de marzo de 2013

Mis primeros cupcakes



MIS PRIMEROS CUPCAKES


Un día mi amiga María me propuso ir a unos cursos de elaboración de cupcakes y de tartas  
Era una buena excusa para pasar tiempo juntas y aprender más de ese desconocido dulce llamado "cupcake". Desde que lo propuso tuve curiosidad y empecé a investigar.....

Como soy un "culillo inquieto" ,como decía mi madre, empecé a hacer pruebas en casa antes de ir al curso. Bueno, por inquieta y por aprovechar bien el curso con posibles dudas. 
Es lo que hay cuando no se tiene mucho dinero para estas cosas. Se exprime al máximo en todo momento. 

El caso es que, mi gran compi oculto en este proyecto (mi marido Ricardo), buscó una tienda de productos americanos y me regaló un set para empezar: Fondant, tintes, una batidora sencilla (eso sí, con varillas) y unos papelillos para magdalenas.

Busqué una receta sencilla "cupcakes de vainilla" y me puse manos a la obra con la masa...


....coloqué los papelillos en un molde....




 ......eché la masa y al horno! A esperar....
(Cómo veis aprovecho el horno para otras recetas)



¡Y así de bonitos salieron! 
¡Y qué ganas de probarlos!


.....¡¡¡Y olían taaan  bien a vainilla!!!........


Me tenía que decir constantemente: Esperaaaaa, no te los comaaas ...que aún queman!!


 Ufff, que espera más larga se me hizo!
Así que, para frenar mis ganas, me atreví con mi primera buttercream!!
"Buttercream de chocolateeeee" 
¡Diosss que ricaaaaa!





Con cuidado y como he aprendido a través de Internet, hago una bonita....rosa?? O algo parecido.....



Y como de la receta me salieron un montón de cupcakes, pues aproveche para hacerlos con otras decoraciones. Vosotr@s juzgais si os gustan o no pero yo me quedé superfeliz!



Primeros cupcakes

Tanto que probé a seguir decorando.

Bueno, bueno, bueno .....me vine arriba y terminé decorándolos como "triki, el monstruo de las galletas" y "Elmo"


Primeros cupcakes de Triki y Elmo
Me encantó el resultado teniendo en cuenta que eran mis primeros intentos.
Ainsss, si parece que fue hace años ....y sólo han pasado unos meses!!!

Bueno, deciros que no siempre salieron tan aceptables. Algunas veces se quedaron en amagos frustados de algo. Ni siquiera los pude bautizar de lo horrorosos que salieron pero........de todo se aprende!!

Muchos besos y cuidarossss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss