sábado, 23 de marzo de 2013

TARTA "HARAQUIRI DE CHOCOLATE"

Holaaaaaaaaaaaaaaa


Hoy os enseñaré la tarta que preparé para mi sobrina Bárbara para su 18º cumpleaños!!
Es una chica estupenda y amante del mundo japonés. 
En esta ocasión, y a sus espaldas, se eligió una imagen de la serie de anime "Naruto" que tanto le gusta. Exactamente ésta:

Naruto e Hinata
Su única condición era que llevara CHOCOLATE!!! Toooodo chocolate!!
Así que preparé un brownie con pepitas de chocolate de base

Masa brownie con pepitas de chocolate
Aunque no tengo fotos, sobre capa y capa de brownie, le puse buttercream de nutella.
Y cubrí el primer piso de la tarta con ganache de chocolate. ¡¡Me encanta cómo brilla!!



El segundo piso lo preparé con otro bizcocho de chocolate más ligero. 
También lo cubrí de ganache de chocolate

Cima de la tarta
Después le añadí las figuras de chocolate basadas en la serie de Naruto acompañadas por unos bonitos árboles de chocolate blanco.


Los árboles se inspiran en los preciosos cerezos en flor japoneses


Elaboré las figuras partiendo de chocolate blanco



 En otro lateral de la tarta, sumé a los árboles, unas nubes también al estilo japones como las que aparecen en muchas de las series de anime o manga



En la cima de la tarta puse la imagen de Naruto e Hinata. La imagen la hice toda de crema, concretamente buttercream de vainilla, algunos detalles a mano y otros ayudada por la manga pastelera. Pero entera de crema. Bueno, se me olvida, también usé un poco de glasa real casera.

Naruto e Hinata de crema
Después de añadir la imagen de Naruto e Hinata terminé la tarta con unos pequeños detalles de crema rosa para que combinase en colores. 
 Y antes de salir de casa le hice una foto con el resultado final


La hice generosa en tamaño porque eran muchos invitados. 
Aunque después me sorprendieron con una segunda gran tarta y no pudimos acabar con las dos jajajaja



Me gusta mucho ver la cara de l@s cumpleañer@s al recibir tan personalizada tarta. Siempre es sincera y agradecida. Eso no tiene precio.

 

Sinceramente me agrada cuando esperan a cortarla para poder hacerla fotos primero. Es como decir .... me gusta. Y, aunque soy un poco vergonzosa, se agradece el gesto. ;)



Llevé salsa de chocolate templado para añadírselo a las porciones y equilibrar la intensidad del brownie. Cada uno que se lo añadiera al gusto. Pero quedó genial la combinación de tarta y salsa.
Aquí os muestro una de las porciones.



Vosotros me diréis  que os pareció el resultado final.
Eso sí el nombre le va que ni pintado porque aquello era muerte por chocolate !! jajajaja
Y si no que se lo pregunten a mi sobri !!!

Muchos besooosss y cuidaroooosss !!

4 comentarios:

  1. aarggggggggg!!! Chocolate, chocolate y más chocolate!!!! Tiene que ser buena gente tu sobrina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿No te gusta el chocolate??jajajajja
      Mi sobrina es la caña! De lo mejor!!

      Eliminar
  2. madre mia que pinta tan buena y que bien acabada felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los amantes del chocolate no hay quien los frene!
      Si tú también lo eres, me alegro que te guste!
      Muchas gracias por participar en los comentarios :)

      Eliminar

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss