miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Qué es una BUTTERCREAM?



Holaaaaaa

Estos días he estado hablando de buttercrem y aún no he explicado lo que es. Cabeza la mia.......

Muchos os preguntaréis ¿qué es eso de buttercream?  y  ¿por qué le ha dado por poner palabras en inglés?

Pues no me ha dado ni un arrebato lingüistico ni estoy viniéndome arriba, no. 

Es que muchos de los términos son en inglés y prefiero llamar las cosas por su nombre para luego no equivocar. Si preferís podéis llamarlo "crema de mantequilla" pero a mí la imagen de masticar mantequilla me da mucha cosa, no sé, llamarme rara. 
Prefiero llamarlo buttercream y me cambia el chip aunque no deja de ser lo mismo......



BUTTERCREAM 

Es una crema básicamente de mantequilla y azúcar glass.
Es muy versátil pues se puede usar con gran variedad de ingredientes, sabores incluso colores.
Soporta muy bien la temperatura ambiente (siempre que no sea los días más calurosos del año, claro!!
Se maneja perfectamente con la manga pastelera dejando preciosos diseños.


Buttercream


Consejos para hacer una perfecta buttercream:


  • Mantequilla sin sal y a temperatura ambiente, punto pomada. Sé que se puede usar la margarina pero da otros resultados, no mantiene la misma firmeza entre otros.
  • Azúcar glass industrial. No vale hacerla en casa por muy buena que sea tu batidora o robot de cocina.  Si no usas industrial te arriesgas a que te quede arenosa y por ello desagradable. Para una buttercream clásica, la cantidad de azúcar glass ha de ser mayor que la de mantequilla, más o menos el doble (yo prefiero cantidades menores pero es mi gusto personal). Tenéis que dar con vuestro gusto propio.
  • Batir estos dos ingredientes con una batidora o robot con varillas. Y muy muy aconsejable cubrir la maquinaria con un paño para evitar que la polvareda, que monta el azúcar glass, sobrepase los límites de tu cocina. ¡Qué digo cocina! ¡De tu casa entera! ¡O de tu barrio! ¡Dios mío traerás de nuevo la navidad!!!!......................(Ya me tranquilizo)...........pero mejor será que cumplas lo del paño.
  • Batir muy muy bien hasta crear una crema suave y homogénea. Al principio se crearán trozos, luego pelotitas y después de un rato batiendo se irá unificando en una crema clarita y nada arenosa.
  • Si se quieren añadir esencias se añaden después de homogeneizar la mezcla de mantequilla y azúcar glass.
  • Para añadir colorantes mejor al final de todo. Ir incorporando poco a poco la cantidad de tinte empezando por clarito y después oscureciendo hasta dar con la intensidad deseada. Tened en cuenta que si la buttercream es oscura, porque lleve chocolate, cacao u otro ingrediente de color oscuro, no podréis cambiar el color. Cómo mucho añadiendo rojo podréis darle una ligera tonalidad. Pero no vale mucho la pena.
  • Aguanta perfectamente fuera de la nevera. Es más yo creo que es su hábitat natural!    jajaja  Mantiene la forma tras aplicarla con manga pastelera. En la nevera se endurece pero si no queda remedio porque es 30 de Agosto y temperatura de 40ºC pues nada.....a la nevera! Lo malo es que si la hemos utilizado para cupcakes pues el bizcocho también se endurecerá un poco.
  • Si la buttercream lleva lácteos (que no sea la mantequilla) u otros productos frescos entonces sí recomiendo la nevera. No arriesguemos la salud.

Bueno espero que os hayan ayudado estos consejos y que los pongáis en práctica.

Muchos besos y cuidaroooosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss