jueves, 21 de marzo de 2013

Tarta "chocolate y mousse de naranja"


Holaaaaaa

Hace poco mi tía me confió el encargo de una tarta que llevase chocolate y naranja. 
Al principio no sabía como combinar los sabores para que se diferenciaran bien y tuviesen diferentes texturas. Algo fresco y que no resultara empalagoso. 
Investigando por la red encontré unas ideas que me gustaron mucho. Pero tenía que combinarlas y modificarlas en una misma tarta.

Una de las ideas que me inspiró era del blog "Flor de Cayena" que publicó una estupenda tarta de chocolate y naranja. Otra era del blog "Lourdes cookies" con su original presentación en una tarta con sabores parecidos. Las demás ideas surgirían de alguna página más que visité ese día pero ahora no recuerdo todas.

El caso que fundí todas las ideas además de darle un toque personal. 




De base combiné un fino bizcocho de chocolate intenso. Sobre él otro bizcocho de chocolate más suave pero empapado en un almíbar de zumo de naranja natural. Después una capa de mousse de naranja y finalmente confitura de naranja casera.
El enrejado de chocolate que la bordeaba le hizo mi chico y me encantó. Lo malo que en el transporte hacia su casa se quebró un poco y después quedó desigual. Pero no importa! Aún así sorprendió.

He de admitir que, posiblemente, a mí me sorprendiese más que a nadie. Os cuento. Desde hace mucho me gusta probar sabores nuevos pero la combinación de chocolate con frutas siempre me ha decepcionado. Solo las fondues de chocolate y fruta fresca me tenían cautivada al respecto.
Supongo que este tedio proviene por esa combinación extraña que nos encontramos, en algunos dulces industriales, donde mezclan chocolate con siropes o mermeladas resecas (o en exceso!) que empalagan.
Pero cuando he elaborado esta tarta me he enamorado de la confitura de naranja!! En serio!! Era increíble el olor mientras la preparaba y cuando estaba templada.....Woww! Aún más rica que el olor si cabe!!
Así que cuando empezaron a comer la tarta, yo, estaba expectante......

Cuando la probé sabía que era el momento de reconciliarme con estos sabores. Al menos darles otra oportunidad.

Moraleja: Que algo no te guste ahora no tiene que ser de por vida. A veces las cosas pueden cambian ;)

Bueno, ya es tarde y mañana el día se presenta muyyy largo así que........

Besooos y cuidarooooss

2 comentarios:

  1. me encanta esa mezcla chocolate y naranja tiene que estar buenisima...lo que tengo claro quiero que seas tu quien me haga la proxima tarta de cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,
      La verdad es que hasta entonces no me habían gustado mucho esos sabores pero está claro que hacerlo casero cambia mis gustos y mucho!!
      Cuando quieras me comentas cuando lo vas a celebrar y cómo te gustaría y lo voy preparando ;)
      Un saludo y gracias por tus palabras

      Eliminar

Salúdame, ríete conmigo, comparte, dime que estás aquí, invítame,
,comenta, critíca, aporta, jártate a opinar............siempre serás bienvenido!!
Muacksss